Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
* ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?
* ¿Para qué te sirve aprender?
* ¿Qué entiendes por Metacognición? Argumenta tu respuesta.
* ¿Qué relación existe entre laMetacognición y el proceso de aprendizaje?
* ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la Metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades delpensamiento que revisaste?

Para mí el Aprendizaje es la actividad mental en la cual adquirimos nuevos conocimientos, reforzamos lo ya aprendido además de reforzar lo que ya está escrito, además nossirve para entre otras cosas investigar el porqué de muchas cosas, y por ejemplo lo que yo aprendí en mis primeros días de colegio, hoy me sirven para redactar este reporte, porque creo de no habersido por una buena educación probablemente no supiera manejar el teclado, usar la Internet, encender mi computadora, ni mucho menos plasmar las ideas que en estos momentos quiero transmitir. Creo queese sería lo que yo entiendo de Aprendizaje.
Ahora Metacognición, es para mí la capacidad que tenemos todos los seres humanos de aprender cosas nuevas por medio de la reflexión, es decir somos capacesde digerir y experimentar nuevas ideas e informaciones que percibimos por medio de nuestro sentido; La Metacognición no sólo se aplica a lo que vamos a conocer, sino que nos sirve para reflexionarsobre la forma en que aprendimos lo que ya sabemos.
Y todo tiene una interconexión, porque podemos decir que el Proceso de Aprendizaje es parte de la Metacognición, porque la primera como ya heexplicado es la capacidad que tenemos de aprender y este último son los pasos que debemos hacer para llegar a cabo una Metacognición favorable. Es decir debemos tener un buen Proceso de Aprendizaje paraculminar con una buen aprendizaje.
Ahora entre el proceso de aprendizaje, la Metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Definirías El Aprendizaje En Tus Propias Palabras.Doc
  • ¿Cómo Controlar El Propio Aprendizaje?
  • El trabajador social como estratega de su propio aprendizaje
  • Como te definirías tú como lider?
  • palabras propias de america
  • Palabras propias y ajenas
  • Teoria de conocimiento, propias palabras
  • SITUACION DE APRENDIZAJE: MI NOMBRE PROPIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS