Cómo el Apóstol arribó a Galicia

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
Cómo el Apóstol arribó a Galicia. (Leyenda tradicional) ©

Del arca de la Tradición no sólo nos llega lo canónico, el dogma y la devoción, sino también algunas historias transmitidas desde elinicio de los tiempos, oídas a los abuelos mientras se miraba a la chisporroteante chimenea. Son como hojas del libro de la Historia iluminadas con fantasía pero miniadas con amor a los héroes cristianos.Esta historia puede ser una muestra.

"También la muerte de este santo apóstol se debió a su lucha contra los ardides de un hechicero, llamado Hermógenes, aunque en su caso pudo Santiago lograruna conversión tan sincera que el antiguo mago se convirtió en uno de sus discípulos más virtuosos y perfectos. Esto ocurrió al regresar Santiago de España, donde su evangelización hasta entonces habíatenido muy poco resultado, y en donde dejó discípulos suyos para volverse él a Judea."

"Cuando los judíos se convencieron de que la conversión de Hermógenes era sincerahicieron responsable de ellaa Santiago, se presentaron ante él alborotados, le increparon y trataron de impedir que siguiera predicando la doctrina de Cristo crucificado."

"Santiago, recurriendo a las Escrituras les demostróque en Jesús se habían cumplido todas las profecías que en ella se contenían acerca del nacimiento y sacrificio del Mesías, y probó estas verdades con tal claridad que muchos de los judíos seconvirtieron. Esto provocó tan enorme indignación en Abiatar, a quien correspondía el ejercicio del pontificado aquel año, que sublevó al pueblo contra el apóstol. Algunos de los amotinados lograronapoderarse de él, le ataron una soga al cuello, lo condujeron en presencia de Herodes Agripa y consiguieron que éste lo condenara a muerte."

"Cuando lo conducían al lugar en que iban a degollarlo, unparalítico que yacía tendido en el suelo a la vera del camino comenzó a invocar al apóstol y a pedirle a voces que lo curara. Santiago le oyó y le dijo: - En nombre de Jesucristo, cuya fe he predicado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo Afectó La Romanización En Galicia
  • Los 12 apóstoles eran como tú y como yo
  • como agua para chocolate clementina Castañeda Galicia
  • COMO AGUA PARA CHOCOLATE *CLEMENTINA CASTAÑEDA GALICIA*
  • La Pasión, Considerada Como Una Carrera De Bicicletas Cuesta Arriba
  • Galicia
  • Galicia
  • Como Murieron Los Apostoles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS