¿Cómo estudiar para un examen?

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
¿Cómo estudiar para un examen?
1. No basta con ser inteligente

Hay personas bastante inteligentes que apenas necesitan estudiar, así como otras para quienes estudiar no es lo suyo. Sin embargolo normal es tener una inteligencia media y por lo tanto los buenos resultados solo se obtienen con una motivación adecuada que facilite el esfuerzo de estudiar. Sin voluntad de estudiar, no hay nadaque hacer... y los motivos que se tengan para estudiar son decisivos.
2. Encontrar un motivo para estudiar
Aunque hay muchísimas otras cosas que son más divertidas, estudiar es un deberinaplazable. En los años escolares nos estamos jugando el futuro pues en esta corta época decidimos lo que vamos a ser el resto de la vida.
3. Encontrar una técnica propia:
Hay maneras de aprender a hacerlo,muchos libros, páginas web, la ayuda de un profesor, de los padres. Pero en el fondo, todo es sentido común. A estudiar se aprende estudiando y cada quien verá cuáles son los sistemas que le vanmejor.
4. Sentirse cómodo y concentrarse
Para estudiar eficientemente se necesita un lugar de estudio tranquilo, donde todo esté a mano, con una silla cómoda y luz suficiente. Con música no se puedeestudiar: puede dibujar o copiar, pero no memorizar ni concentrarse.
5. Horario y planeación
También se debe tener un horario. Aprovecha el tiempo y luego, podrás hacer muchas otras actividades.6. Aprovechar las clases ahorra tiempo
Es una tontería perder el tiempo en clase. Si aprovechas ese rato, tendrás mucho adelantado. Puede que el profesor siga el libro: en ese caso tome notas de loque dice, de aquello en lo que insiste. Si da apuntes, sigue atento y tome nota en todo lo que pueda, con sentido común. Subraya aquello que repita, pues es lo que considera básico.
7. Memorizarpero entendiendo el contenido

En la mayoría de las asignaturas hay que memorizar los contenidos de las lecciones. No intente aprenderse algo que no entiende; por eso es tan importante lo del punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTUDIAR PARA EL EXAMEN FINAL
  • Estudiar para el examen de algebra
  • estudiar para el examen
  • Estudiar para examen
  • como concentrarse para estudiar
  • ¿Como concentrarse para estudiar?
  • examen final como estudiar la biblia
  • Tecnicas de estudio como preparar un examen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS