Cómo hacer un reporte de Lectura

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
FORMATO PARA REALIZAR REPORTES DE LECTURA.
Máximo 3 páginas


1. (Nombre de la lectura): Los filósofos y los animales

Licenciatura:
Licenciatura en Derecho
Materia:
Sociología Jurídica
Elaborada por:
Thania Lizbeth Aguilera Bartolo
Instrucciones:
Introducción:
·        Presentación: (Explique en aprox. 5 líneas de qué trata la lectura a grandes rasgos)
La lectura,relata antes que nada; una historia en donde se desenvuelven temas relacionados con la filosofía haciendo gran insistencia y referencia en lo que es “la razón” del pensamiento humano y la creencia de superioridad que dice tener sobre los animales; ya que el razonamiento es algo que ellos no tienen como cosa principal; también se hace referencia al maltrato que el ser humano tiene hacia éstos enocasiones; sin importarles lo que puedan sentir o sufrir; pero lo que yo noté de manera general es que se hace una comparación entre hombre y animal.

·        Síntesis  de la lectura: (Relate la lectura en aprox. Una cuartilla y media, puede valerse de numerales y viñetas para enlistar)
-Está esperándola en la puerta de embarque cuando llega su vuelo. Han pasado dos años desde la última vez que vioa su madre; muy a pesar, se sorprende al comprobar cuánto ha envejecido.
-Nunca han sido una familia muy dada a las muestras de afecto. Un abrazo, unas palabras solo murmuradas y queda resuelto el trámite de los saludos.
-Ella ha recibido una invitación del Appleton College, para pronunciar la conferencia anual de Cátedra Gates; Elizabeth Costello es famosa en el mundo entero. Presentan laconferencia:

-Damas y Caballeros, han pasado dos años desde la última vez que di una conferencia; en aquella ocasión me sentí un poco como Pedro el Rojo, y no la dejé pasar sin decirlo expresamente. Hoy, esa sensación es más fuerte si cabe, por razones que espero les resulten claras más adelante.
-Al abordar ante ustedes la cuestión de los animales; no me existe razón alguna para creer que ustedestengan en mente lo que se les hace a ellos en las instalaciones industriales o productivas.
Aceptemos sin ponerlo en tela de juicio que la psique (o el alma) tocada por el conocimiento de la culpa no puede estar del todo bien. Es inconcebible que las personas de los campos puedan ser plenamente humanas.

Estamos rodeados por una empresa global de degradación, de crueldad, de matanza y queincesantemente trae al mundo nuevos conejos, ratas, aves de corral y ganado con la sola intención de matarlos.

-Mi deseo es hallar una manera de hablar a mis semejantes, a los seres humanos, que resulté más fría que acalorada; más filosófica que polémica, más capaz de aportar algún esclarecimiento que de buscar la división del género humano entre justos y pecadores, entre salvados y condenados,entre corderos y lobos.
-El hecho incuestionable de que mediante la aplicación de las leyes de la razón hayamos llegado a entender las reglas que rigen el universo nos demuestra que la razón y el universo participan de una misma esencia. Y el hecho de que los animales, desprovistos de razón, no puedan comprender el universo y hayan de obedecer ciegamente esas reglas, nos demuestra que al contrarioque el hombre, son parte del universo, pero no parte de su esencia.
-Si no someto mi discurso a la razón, no me queda opción salvo tartamudear, balbucir, exteriorizar sentimientos o emociones, derribar el vaso de agua y, a la postre; hacer el mono.
Si se mira desde fuer, desde un ser ajeno a ella, la razón es simplemente una tautología. Es evidente que la razón validará la razón en cuanto primerprincipio rector del universo.

A los animales solo les queda su silencio para hacernos frente.

Mi status en el mundo no depende de si estoy en lo cierto o me equivoco.

La pregunta que hemos de formularnos no debe ser si tenemos algo en común con los demás animales, sea la razón, la consciencia de uno mismo o el alma; sino preguntarnos que ocurriría si nosotros nos encontráramos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se hace un reporte de lectura
  • Como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Reportes De Lectura
  • como hacer un reporte de lectura
  • Como Hacer Un Reporte Técnico
  • Como Hacer Reporte
  • como hacer un reporte
  • Como Hacer Reporte De Lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS