Cómo hacer una entrevista

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
Antes la Entrevista

El ambiente: Los postulantes al puesto de empleo para el que vas a entrevistar están muy nerviosos, por lo que te recomiendo aliviar un poco su estado ánimo mostrandocalidez y empatía. No es necesario llegar al punto de hacerse amigo del entrevistado, pero si podrías generar un ambiente cordial al saludarlo con amabilidad.

Te recomiendo que salgas a la sala deespera y seas tú mismo quien llame a la persona que ha venido a presentarse al empleo. El lugar para la entrevista debe ser privado y cómodo, de tal modo que no hayan interrupciones.

Si hayotras personas que estarán presentes en el desarrollo de la entrevista, aconséjales que se informen bien sobre el candidato y mantengan la imparcialidad a la hora de elegir.

La empresa: Ten lainformación necesaria acerca de la empresa que está ofreciendo el trabajo, cual es el puesto para el que están postulando y cuáles serán las funciones a realizar. Generalmente los empleadores tienenperfiles del personal que buscan, por lo tanto elabora un listado de las competencias requeridas y basa tus preguntas en torno a ellas.

El postulante: Revisa el curriculum vitae de la persona quevas a entrevistar. Realiza un sondeo de su experiencia laboral para poder preguntar sobre algunos puntos que no estén claros.

Durante de la Entrevista

Comienza la entrevista de forma clara ycon total honestidad explica al entrevistado cual es el puesto para el que se está presentando y la empresa que ofreciendo.
Hazle conocer cuál sería el aporte que realizaría de quedar elegido.Explícale al postulante cuál es la expectativa que el empleador tiene de él y cuál es la experiencia que se requiere.
Tenga en cuenta siempre que está entrevistando a una persona, por lo quees recomendable dejar que el entrevistador responda de forma abierta a la preguntas, sin ponerle un parámetro a sus respuestas.
En cuanto a la actitud, es necesario que como entrevistador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo Hacer Una Entrevista?
  • como hacer una entrevista
  • como hacer una entrevista
  • Como Hacer Entrevistas Con Exito
  • ¿Cómo Hacer Una Entrevista?
  • como se hace una entrevista
  • Cómo hacer una entrevista
  • Como hacer una entrevista de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS