¿Cómo influye la crisis económica en las emociones y los comportamientos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La crisis económica ha sido un duro golpe para todos, bueno, para todos no, un pequeño grupo de la población lo único que nota con la crisis es que hay menos gente que de costumbre en sus tiendashabituales. Y es que la crisis empuja a los pobres hacia abajo y a los ricos hacia arriba.
Las consecuencias de la crisis económica no sólo son los cuatro millones de parados, las rebajas de lossueldos, la congelación de pensiones… Sino que también tiene sus consecuencias sobre las emociones y comportamientos de la gente.
Dos emociones que van estrechamente unidas con la crisis son la impotenciay la frustración, de ver cómo te despiden o te rebajan el sueldo por razones ajenas a tu rendimiento en el trabajo. Y no puedes hacer nada.
Es cierto por otro lado que tenemos necesidades creadas,no son primarias, aunque las hayamos llegado a considerar como tal, cosas sin las que de repente nos vemos obligados a vivir y en algunos casos, sin ellas y sin las verdaderamente primarias. Estesentimiento produce una gran frustración.
Y sin ejemplificarlo con algo tan serio como el trabajo, también en situaciones mucho más triviales y ociosas, como ir al cine o salir con los amigos. Si no noslo podemos permitir con la misma frecuencia que antes puede llegar a cambiar nuestro carácter, volvernos personas mucho más introvertidas y ariscas. Sobre todo si tenemos gente a nuestro alrededor quesí puede disfrutar de todas esas cosas.
Sucede otra cosa en época de crisis, y es que las subvenciones se reducen de forma drástica, asociaciones culturales que no tienen ningún tipo de ayuda,cursos que no se pueden llevar a cabo por la misma razón… Todo esto afecta a las emociones de los ciudadanos, que encontraban una vía de escape a sus problemas en este tipo de cosas.
Lo que podemos sacaren conclusión con todo esto es que el dinero tiene mucha más importancia en nuestros modos de vida de la que a veces podamos llegar a pensar.
Por lo tanto, podemos observar que la crisis económica...
tracking img