Como leer un libro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de la conservación de la energía constituye el primer principio de la termodinámica y afirma que la cantidad total de energía en cualquier sistemaaislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse nidestruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en uncalefactor.

.

Propiedades de la energía |

1.-La energía puede presentarse una amplia variedad de formasEjemplo:  la  energía puede ser solar , cinética , potencial , térmica , química , etc. 2.-La energía puede transformarse de un tipo en otro.Poresto podemos considerar que todas las formas que toma la energía no son sino diferentes expresiones de una misma magnitud .Ejemplo: en el caso de un péndulo oscilando se está produciendo continuamente una transformación de energía potencial gravitatoria en energía cinética y viceversa . 3.-La energía puede ser transferida de un cuerpo a otro .Ejemplo: en un juego de tenis cuando la raqueta golpea ala pelota gran parte de la energía cinética de la raqueta se transfiere a la pelota . 4.-La energía puede ser transmitida de un lugar a otro.Ejemplo: en el desarrollo del hombre primitivo la invención del arco y la flecha fue un adelanto de mucha trascendencia ya que le permitió atacar y defenderse a la distancia en este caso el proceso consta de varios pasos que incluyen transformaciones ytransferencia de energía .Todo culmina con la transmisión de energía desde el punto que se encuentra el cazador hasta el punto en que se encuentra su presa . 5.-La energía puede ser almacenada a lo largo del tiempo.Ejemplo: las pilas y baterías son aparatos destinados a almacenar energía .En este caso la energía se almacena en forma de energía química. 6-La energía puede ser irradiada .Es decir puedetransformada en radiación que se propaga con la velocidad de la luz .Ejemplo: el agradable calorcito que sentimos en las proximidades de una fogata llega a nosotros en forme de radiación. Por eso , si alguien se interpone entre la fogata y nosotros , notamos de inmediato una disminución de temperatura en nuestra piel. |

RESUMEN POR CAPÍTULOS:
CAPITULO I.-
En el primer capítulo, Lázaro sepresenta, le llamaban Lazarillo de Tormes porque nació en el río Tormes. Su padre murió cuando Lázaro aún era pequeño, y su madre viuda se casó con un negro y tuvieron un hijo. Vivían en Salamanca.
Cuando Lázaro se hizo mayor, su madre le puso al servicio de un mendigo ciego. Era la primera aventura de Lázaro pero tenía que buscar su bebida y su comida para poder sobrevivir. El mendigo era muy egoísta,y Lázaro comí muy poco, y tenía que recurrir a las trampas para poder comer. Su bebida favorita era el vino, y como el ciego no le daba, hijo un pequeño agujero en el botijo y disimuladamente, diciendo que tenía frío, se escondía entre las piernas del ciego y bebía. El ciego se dio cuenta y le castigó brutalmente.
Hay más anécdotas como las uvas y la longaniza, y como el ciego siempre lecastigaba Lázaro se cansó y un día le dijo:
* Amó, salte con todas sus fuerzas porque hay un río y lo tenemos que saltar.
El ciego se confió y saltó, se dio contra un pilar. Antes de que se levantara, Lázaro ya se había ido.
CAPITULO II.
Cuando Lázaro dejó al ciego, como ya no tenía amo, empezó a mendigar en Maqueda. Se topó con un clérigo que necesitaba un ayudante para dar misa. Lázaro dijo:
-Maltratado he sido, pero el ciego me enseñó mucho sobre eso.
Así que aceptó. El clérigo al parecer también era muy egoísta, y sólo comían en condiciones cuando tenían algún entierro. El clérigo guardaba el pan en una vitrina con llave, y un día Lázaro encontró la llave. Lázaro se comía el pan por la noche y ponía de excusa de que los ratones entraban por los agujeros. Cuando el clérigo veía que...
tracking img