Cómo manejar la obesidad en los niños?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INNOVACION Y DESARROLLO TECNOLOGICO

Marco Antonio Aguirre Uribe
José Alan Herrera Yánez
Rosa María Landon Cortés
Leticia Marisol López Valentín
Verónica Mendoza Rojas
Raúl Olivares Mendoza
Laura Karen Ramírez Cervantes

3°i Turno Matutino

29 de Junio del 2010.
PROPUESTA DE MEJORAMIENTO E INNOVACION
¿CÓMO MANEJAR LA OBESIDAD EN LOS NIÑOS?
El problema se escoge porque seguido sesabe por nuestra familia o por amigos que niños de 5° y 6° de primaria tienen el problema de obesidad.
Es alarmante saber que cada vez hay niños en México con este problema.
Por lo que después de platicar y dar varios puntos de vista decidimos enfocarnos en la falta de información que tienen ellos, y así tratar de que bajen los índices de niños y niñas con problemas de obesidad.
Participantes:Alumnos de 5° y 6° de Primaria
Área: Derechos humanos y diversidad cultural
Tema: Falta de información en niños de 5° y 6° grado de primaria en temas de diversidad cultural.
Lugar: Escuelas Primarias cerca de la Preparatoria Anexa a la Normal de Texcoco
* Escuela Primaria “Miguel Hidalgo”-Papalotla
* Centro Escolar “Melchor Ocampo”-San Andrés Chiautla
Objetivo general: Hacerconciencia en los niños sobre los problemas que les causa este padecimiento a través de actividades didácticas para que los puedan prevenir.
Objetivos específicos:
* Mostrar mediante juegos las dificultades que representa este padecimiento, para que estén consientes de lo que les puede pasar.
Valorar la alimentación de los niños mediante pláticas para procurar mejorar sus hábitos.
MotivacionesEs interesante ver como niños de entre 10 y 12 años sufren el problema de la obesidad y que cada vez hay más niños con este problema.
El equipo buscara por este medio con fines personales e institucionales la innovación en la exposición a niños sobre el tema relacionado con la obesidad y los efectos que esta produce.
Lo que nos llevo a la realización de este proyecto es que parientes cercanosa nosotros (hermanos, primos, sobrinos), sufren este problema que cada vez es más grande y que a la larga esos niños van a sufrir enfermedades cuando lleguen a la edad adulta.
El interés del proyecto es debido a que México es el país número 1 en obesidad infantil y queremos cerciorarnos sobre este padecimiento y que tanto se padece en zonas cercanas asimismo la utilidad del proyecto dependerá dela forma en que trabajemos para así lograr una excelente dinámica.
Idea innovadora

La primera idea para hacer comprender a los niños qua la obesidad, además de traer problemas diversos entorno al que la padece frente a la sociedad, y problemas de salud y físicos, les pondremos varias capas de ropa para que realicen actividades (ejercicios, juegos, competencias) durante unos momentos, y deesta forma conozcan lo que implica tener sobrepeso en cuanto a la movilidad y libertad de hacer cosas que no podrían hacer si se encuentran con este padecimiento, provocando que estos mismos analicen lo que creen que es mejor para ellos, y poner en práctica los buenos hábitos alimenticios, practica de ejercicio, etc. que les serán mencionados en la exposición.
La idea innovadora es la forma encómo se les va a brindar la información acerca de este problema a los niños y el implemento de dinámicas con botargas que puedan hacer que los niños experimenten como se siente una persona obesa y como se le dificultan las actividades diarias.
















Fases del proyecto
1.- Formulación del problema

Situación observada
Los problemas que tienen losniños de primaria sobre su alimentación, en este caso obesidad. Se observa que los niños solamente consumen comida chatarra y se les dificulta mucho caminar o realizar cualquier tipo de ejercicio.
Situación deseada
Que los niños de primaria aprendan buenos hábitos alimenticios para evitar en un futuro problemas de salud graves.

Enunciado del problema
¿Cómo manejar la obesidad en los niños?...
tracking img