¿Cómo mantener unida a una sociedad sumergida en tantas culturas?

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Con este pequeño escrito pretendemos presentar algunas soluciones a una de los problemas actuales, que en incontables ocasiones no se la da la importancia que se debe. Esta problemática es: “lasociedad actual del siglo XXI, se ha visto sumergida en muchas culturas urbanas, que han conllevado al surgimiento de conflictos internos y externos principalmente en el sector urbano.

Antes de exponercuales son las posibles soluciones para evitar los conflictos entre culturas, debemos saber ¿Qué es una cultura urbana?, ¿Cuáles son las culturas más representativas de Colombia y el mundo? Y ¿Cuálesson los principales problemas que se han generado a raíz de la intolerancia entre culturas urbanas?,

Ahora bien, empezaremos a responder todas aquellas incógnitas que nos resultan frente a estetema, para poder llegar a la solución de esta problemática.

¿Qué es una cultura urbana? Una cultura urbana, o tribu urbana como popularmente se les conoce, es un término, el cual se utiliza paradefinir a un grupo de personas que están regidas por un conjunto de comportamientos, creencias, y formas de expresión, frente a la sociedad, y al mundo que los rodea.

¿Cuáles son las culturas másrepresentativas de Colombia y el mundo? Las culturas urbanas mas representativas de Colombia son: los metachos, ñeros, guisos, raperos, punketos, rockeros, emos, rastas, gomelos, otakus, y faranduleros.Eston son las tribus urbanas mas comunen en Colombia, especialmente en Bogota, pero en su gran mayoría, estas culturas urbanas, se han visto reflejadas no solo en Colombia si no en todo el mundo.¿Cuáles son los principales problemas que se han generado a raíz de la intolerancia entre culturas urbanas? Los principales conflictos que se han generado, son disputas entre diferentes tribus, ya queel pensamiento de las personas que conforman estos grupos en muchas ocasiones es muy cerrado frente al respeto y la tolerancia hacia los demás individuos de la sociedad.

Un ejemplo de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como mantener una sociedad unida
  • Obs. de Com. Cultura y Sociedad
  • COMO MANTENER UNIDO UN EQUIPO DE TRABAJO
  • Estado Unidos Como Sociedad Capitalista Progresista
  • MIS DEBERES, OBLIGACIONES Y DERECHOS TANTO EN LA FAMILIA COMO EN LA SOCIEDAD
  • Comunidad, Sociedad Y Cultura. Reconocimiento De La Unidad I-Unad
  • “Cultura, ciencia y tecnología como procesos evolutivos en la sociedad”
  • Sociedad y cultura: el hombre como producto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS