Cómo Negocian Los Colombianos

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA
SEDE BOGOTA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
HERRAMIENTAS GERENCIALES PARA LA NEGOCIACION Y EL LIDERAZGO

BETTY NATALIA QUIROGA VELASCO
CÓDIGO: 416325

¿CÓMONEGOCIAN LOS COLOMBIANOS?
El autor del libro Enrique Ogliastri empezó a estudiar negociación en 1987 en Estados Unidos, llegando a un punto de obsesión por el tema que quiso indagar acerca de cómonegociaban en diferentes países, para al final presentar un gran resumen de un importante acercamiento a la forma en que negocian los colombianos enfocándose en ciertas regiones en particular. Hace unagran apreciación en la manera de negociación de los paisas, costeños, santandereanos, bogotanos, vallunos entre otros, las diferencias que existe entre hombres y mujeres en dicho tema, las situacionessocioeconómicas y también enfocándose en las edades y profesiones de las personas.
Al analizar muchas situaciones de nuestra vida cotidiana podemos observar una muy particular, en donde a partir decontradicciones entre las personas se genera una “negociación” como fundamento para determinar un acuerdo o en el mayor de los casos buscar distintas alternativas que ayudan a dar solución a losproblemas o conflictos que con dichos desacuerdos se crean. De este modo en la mayoría de casos, empezando desde la formación en el hogar y la relación con nuestra familia, se obtiene una serie dediferencia de intereses con lo que empieza a existir un tipo de conflicto, que es común, y que se resuelve igualmente por instinto, esto es negociando.
“Los colombianos somos negociadores de regateo: pedirmucho para rebajar después, busca el punto medio entre los dos, creer que si el otro gana uno pierde”. Como parte relevante del libro se nos presenta esta situación en donde particularmente para loscolombianos se resuelven situaciones complejas mediante acciones unilaterales o mediante el uso de la fuerza, pues a decir verdad algunas regiones de Colombia como por ejemplo en Santander nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Negocian Los Colombianos
  • Como Negocian Los Colombianos
  • ensayo como negocian los colombianos
  • Reseña como negocian los colombianos
  • Como negocian los colombianos
  • Reseña como negocian los colombianos
  • ensayo-¿como negocian los colombianos?
  • Como negocian los colombianos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS