Como negocian los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMO NEGOCIAN LOS COLOMBIANOS”

Regateador, Brillantes improvisadores, emocionales…....[pic]

A través de mucho tiempo pensamos que negociar es una actividad de solo empresarios, que consiste enun método o forma de obtener dinero a cambio de ofrecer alguna forma de beneficio a otras personas.Pero hoy en día es una realidad para todos, ya que negociamos todos los días ya sea en el trabajo lacasa y muchos otros lugares en donde necesitamos algo y recurrimos a dialogar y a tratar de lograr una ganancia ya sea equitativa o para solo una persona.
Esto lo demuestra la lectura donde nospermite identificar el tipo de negociadores que encontramos en Colombia según su región, además podemos ver otras perspectivas sobre las negociaciones de Colombia, de lo que piensan extranjeros sobrenosotros, pero que en uniformidad nos da entender que somos negociadores de regateo, donde además tenemos un comportamiento de no negociar, donde actuamos de forma independiente en donde no nos interesaun común acuerdo, además de que no nos distinguimos por preparar las negociaciones sino de llegar a improvisar. Así como de negociar a corto plazo y volver la situación algo sentimentalista que esutilizada como una táctica de poder. Además podemos ver otras perspectivas sobre las negociaciones de Colombia, de lo que piensan extranjeros sobre nosotros.

Por eso a través de largo tiempo se haevidenciado una nueva manera de negociar llama “Teoría de Negociación” que en términos generales nos expresa por principios e intereses donde predomina una zona de conveniencia mutua donde las diferenciasse pueden arreglar, que además es integrativa ya que hay un gana – gana.

Mientras la forma tradicional o “Posicional” es un proceso Distributivo y único de regateo de un beneficio para una solaparte, donde no se proporciona ninguna información y no hay concesiones sino hasta el final cuando observe si la contraparte tiene alguna petición. Quiere lograr un beneficio solo para el sin...
tracking img