Cómo negocias eficaz y exitosamente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTAFOLIO N° 3: ¿Cómo negociar eficaz y exitosamente?

Según el autor Anastasio Ovejero Bernal, antes que nada hay que saber ¿Qué es negociar? Si bien negociar consiste en tener la voluntad deencontrar una solución satisfactoria para cada una de las partes afectadas. También es una necesidad cuando hay conflicto dentro de las dos partes. El autor nos explica las técnicas para llegar a unabuena negociación, siendo eficaces y logrando el éxito.

Todas las sociedades tienen conflictos ya sean familiares, interpersonales, laborales, políticos, nacionales e incluso internacionales, noimporta el tipo de conflicto, pero estos deben de ser solucionados a través de un acuerdo y por supuesto mediante la negociación. Dentro del texto el autor nos enseña a ser buenos negociadores y cómo sercapaces de llegar a diferentes acuerdos con nuestros oponentes, además nos dice que es importante no llegar a cualquier tipo de acuerdo sino al mejor acuerdo posible.

“El arte de la negociación sepuede enseñar, se puede aprender, y se debe entrenar”. Dado esto que nos dice el autor, no podemos dar cuenta que realmente se puede a prender a negociar, no es un don que toda la gente hallamosadquirido, creo y se me hace bastante interesante la manera en que Ovejero habla sobre las formas de negociar en cada uno de sus capítulos, de esta forma analizaré los puntos del libro que meparecieron sumamente importantes para negociar eficaz y exitosamente.

En mi opinión una negociación es exitosa cuando ambas partes tienen en cuenta el bien común y no solo el bien particular. También laclave para el éxito de una negociación es la preparación previa que las partes deben realizar, dado que esta preparación es la parte fundamental y la base para poder llevar a cabo una negociación. Si yono sé lo que voy a negociar; ¿Cómo sé que estoy negociando exitosamente? O mejor aún ¿Cómo sé que estoy ganando o perdiendo? Es allí donde los colombianos tenemos una falencia importante, porque...
tracking img