Cómo organizar un torneo

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
La realización exitosa de un Torneo de Golf depende de múltiples factores que, conjugados, permiten asegurar la prestación de un servicio de excelencia, independientemente de la complejidad de la prueba en cuestión. Es fundamental definir previamente el tipo de torneo el o público-objetivo al que este evento se destina.
En lo relativo al golf, existen cuatro tipos de torneos que se puedenrealizar dependiendo del público-objetivo:

Torneo de Club: competición destinada exclusivamente a los miembros de un determinado club.
Torneo Social: competición normalmente organizada por una empresa especializada, contando con el patrocinio de una o varias empresas con la intención de promover sus marcas entre los clientes, potenciales clientes, proveedores, amigos y otros invitados.
Torneo deAlta-Competición: competición orientada para los mejores jugadores aficionados de este deporte.
Torneo de Profesionales: competición disputada exclusivamente por jugadores profesionales (jugadores de elite de la modalidad) y que viven de los premios monetarios recibidos por los resultados obtenidos.

Según Gonzalo Braga de la Costa, jugador profesional de golf desde 2006, miembro de la direcciónde la PGA Portugal (Asociación de Jugadores de Golf Profesionales Portugueses), miembro fundador, presidente del club y presidente de la Comisión Técnica y de Handicaps del Club de Golf Tigres del Bosque, la organización de un torneo de golf deberá seguir los siguientes 10 pasos:

1Planificar el evento.
Teniendo en cuenta el tipo de competición, se debe comenzar por realizar un análisiseconómico, a través de la realización de un simple presupuesto o business plan (conforme a las exigencias del torneo) que incorpore los costes, ingresos y resultados del evento.
La definición de quién paga qué (club, organizador, jugadores y patrocinadores), de dónde vendrán los ingresos (¿inscripciones? ¿patrocinios?) y cuál es el objetivo del torneo (¿lucro? ¿competición?) son esenciales para unabuena organización.
• 2Captación de apoyos.
Después de definidos los principales costes de un torneo, es necesario definir una política de captación de capital que permita hacer frente a los gastos. Lo primero que hay que hacer es preparar una propuesta para presentársela a los potenciales patrocinadores. A partir de ahí, hay que realizar la identificación de targets a quienes presentar estasmismas propuestas, establecer los debidos contactos comerciales, etc.
En lo que concierne a la propuesta, esta deberá tener en cuenta el tipo de competición (competición única o integrada en un circuito; individual, a pares o por equipos), el mercado objetivo (tipo de jugadores – nuevos o viejos, hombres o mujeres, por handicap o con otro tipo de restricciones), forma de participación (porinscripción o por invitación), los gastos asociados (para jugadores y patrocinadores), y cuál será el retorno para el patrocinador.
• 3Reglamento de la Competición.
Una vez resueltas las condiciones económicas es tiempo de preparar elReglamento de la Competición.
Este documento funciona como un Contrato, a través del cual los jugadores deben conocer todas las condiciones de la competición.
Este documentopuede ser más o menos extenso y completo conforme al nivel de exigencia de la competición, y en él constan las informaciones prácticas sobre la competición, como por ejemplo: elegibilidad (quién puede competir); inscripciones (cómo son efectuadas, cuáles son los plazos límite, cuáles los criterios de selección en caso de exceso de inscripciones, su valor, formas de pago y políticas dedevolución).
Además de lo anterior el Reglamento define también la modalidad de juego, cómo se resolverán los empates, cómo y cuándo son divulgados los resultados, cuáles son los premios a entregar, constitución de lacomisión técnica, etc.
Puede ser, por tanto, un contrato extenso que el jugador deberá cumplir bajo pena de poder ser descalificado o impedido de participar.
• 4Política de Comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Organizar Un Torneo De Futbol
  • como hacer un torneo de futbol
  • IMAGENES DE LAS ORGANIZACIONES Organizaciones como organizmos
  • como hacer un torneo de tenia de mesa
  • La curricula como estructura organizada
  • Las Organizaciones Como Sistemas.
  • Las organizaciones como instituciones sociales
  • Como organizar informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS