“Cómo reducir costes en las empresas”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CÓMO REDUCIR COSTES EN LAS EMPRESAS”
Impartido por la C. de Comercio de Castellón. 8, 9, 10 y 11 de noviembre, de 16 a 20 horas. Total: 16 horas

Para iniciar una política de reducción de costeses necesario tener una visión general de la empresa, de manera que el recorte en un área no repercuta negativamente en otra.
Hay que ver cuales son las distintas fases o actividades que se llevan acabo en la empresa, desde que se contacta con el proveedor hasta que se ofrece el producto final. De este análisis, cualquier coste/gasto que no aporte valor al producto o servicio final es uncoste/gasto innecesario, por tanto eliminable.
Así mismo, es importante detectar los tiempos muertos, improductivos, que se dan en la empresa, e intentar reducirlos. (Los tiempos muertos son un coste para laempresa)
Se hace mención a ciertas medidas disuasorias que hacen que se reduzca el gasto, como controladores telefónicos y cámaras (la simple suposición de que pudiesen haber reduce los costesconsiderablemente).
Estrategia de la empresa
Análisis de la estructura organizativa. Lo ideal/correcto es que en función de la estrategia de la empresa se estructure la organización, y no al revés comoocurre en muchas ocasiones.
Es muy valioso, e incluso necesario, realizar un análisis de cada puesto de trabajo, redactado detalladamente, desde dos vertientes:
- descripción del puesto; qué sehace, por qué, periodicidad, funciones, tareas, comportamiento/ actitud del trabajador, forma de vestir… todo ello lo más detalladamente posible.
- especificaciones: si el puesto requiere esfuerzofísico, mental, formación, riesgos que comporta.
Este análisis permitirá, además de conocer el trabajador cuales son sus funciones y tareas y lo que se espera de él, la contratación del candidato másadecuado para ese puesto de trabajo, evitando posibles costes a largo plazo por no haber contratado a la persona adecuada.
Desde el punto de vista de gestión de personas también se plantea la siguiente...
tracking img