¿Cómo se ajustan los adultos jóvenes al divorcio o a las nuevas nupcias?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO SE AJUSTAN LOS ADULTOS JÓVENES AL DIVORCIO O A LAS NUEVAS NUPCIAS?
“Este es un tema que no habrían tocado nuestras abuelas ¡ni con el pétalo de una rosa! Ni a 10 metros de distancia... ¿Segunda vuelta? ¡El matrimonio es para siempre! (Decían con un suspiro).Era un secreto bien guardado: todas las parejas tenían sus problemas y –salvo las honrosas excepciones de siempre, parejas que sequisieron y se llevaron bien de verdad– hoy nos enteramos de abuelitos que no se hablaban más que en reuniones, pero en privado ya hacía tiempo que no se dirigían la palabra, o sólo para lo más esencial. O las parejas que convivían en un símil de matrimonio y todos sabían, aunque la esposa fingía desconocerlo que el señor tenía otra mujer y otros hijos: la “venerable” institución de “la casa chica”.La vida se vivía como en un aparador donde lo único importante era no provocar habladurías ni el temido “qué dirán”. Hoy en día, la búsqueda de la felicidad. Ahora nos damos cuenta de que la vida sólo se vive una vez, que vivimos más años y ya no queremos condenarnos a una “cadena perpetua” con alguien a quien ya no queremos o que nos hace sufrir. Las razones son múltiples y pueden ser válidas ono para un divorcio, una ruptura o una simple separación que consideremos definitiva. Ése no es el tema de hoy, sino el asunto de tener éxito en la “Segunda Vuelta” que suele seguir a una relación que se termina. Lo más importante es no cometer los mismos errores que llevaron a la relación anterior al fracaso. Ambas partes pusieron su granito –o su montaña de arena– para que las cosas fueran mal sila relación no funcionó. No existen –salvo excepciones– culpables al 100%e inocentes al 100%.” (http.www.autoayuda-autoestima/la vida después del divorcio.com).
 “las nuevas modalidades de la relación”:
“Afortunadamente, hoy existen varios ‘modelitos’ de relación que se ajustan a tu tipo, a tu estilo de vida y a tus necesidades actuales. Así que echemos una miradita a cada uno y su “receta eingredientes” para que encuentres el que se ajuste a tu nueva forma de ser y lo lleves a buen término. La mayoría de las parejas en “segunda vuelta” vienen de otra relación en la que hubo hijos.
La convivencia es difícil; y con niños ajenos, más. Pero no tienes que imponerte la obligación de quererlos o imponerle que quiera a los tuyos. Con un poquito de respeto y de maña basta. Ya viste lasdesavenencias que los propios hijos pueden causar en la pareja, no lo repitas con hijos ajenos”. (http.www.autoayuda-autoestima/la vida después del divorcio.com).
 “tiempo compartido”:
“Cada quien en su casa y se visitan con o sin niños, dependiendo del acuerdo que hagan y de la relación que logren tener con los hijos de su pareja. Siempre se nos antoja estar “pegaditos el uno al otro” al inicio deuna relación, pero si de veras te la planteas a largo plazo, es importante que los espacios ayuden a la convivencia y no que la compliquen. Tus hijos, mis hijos y –si se da el caso– nuestros hijos, hacen que la convivencia bajo un mismo techo convierta el paraíso en un infierno en poco tiempo, salvo escasas excepciones.” (http.www.autoayuda-autoestima/la vida después del divorcio.com).

 “Elanillo de con permiso”
“Otro punto que las abuelas habrían alucinado: ¿¡Cómo que vivir juntos sin estar casados?! Hoy se puede, pero desde luego, va en gustos y en criterios. Si esta fórmula te atrae, pero la familia es conservadora, haz lo que algunas parejas inteligentes: organizas la gran boda (por lo civil obviamente) con fiesta y muchos invitados. Luego te divorcias en secreto y vives enfeliz amasiato. ¿Ventajas? Mantener ese sabor que tiene lo prohibido, la sensación de libertad que ambos disfrutan, la idea de que están juntos por gusto y que si no les gusta, pues sólo te devuelvo tu anillo y “con permiso, ya me voy”. Hay mayor interés por complacer a la pareja porque ambos saben que cada uno es libre de marcharse el día que quiera, existe más flexibilidad y coqueteo porque en el...
tracking img