Modelos anatomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo: identificar reconocer la posición anatómica y diferentes cortes y planos anatómicos
Hipótesis:
Marco teórico:
Posición anatómica
La posición anatómica es aquella que, por convención,se considera adecuada para el estudio anatómico del cuerpo humano.
Consiste en que el cuerpo esté erecto (de pie), con la cabeza y cuello también erectos, mirando al frente, hacia adelante, con losbrazos extendidos hacia abajo, a cada lado del cuerpo, con las palmas de las manos vueltas hacia adelante (antebrazos en supinación), las puntas de los dedos mirando al frente, las piernas extendidas ylevemente separadas (enabducción), y los tobillos y pies igualmente extendidos (de puntillas, con la punta del pie señalando hacia el frente). En relación a la cara, ésta queda mirando al frente. Enesta posición, el vientre (palma) de cada mano es de situación 'ventral' o anterior, mirando hacia adelante, pero la planta de cada pie (vientre) mira hacia atrás y es de posición dorsal o posterior.Situado en una mesa de disección, la posición del cuerpo se encuentra en decúbito supino. Lo que antes miraba hacia adelante ahora mira hacia arriba y lo antes miraba hacia atrás mira ahora haciaabajo.

CORTES ANATOMICOS
CORTE CORONAL
Es el corte que se realiza a través de la línea longitudinal media que pasa por las orejas y divide al cuerpo en dos partes NO IGUALES, anterior y posterior. Sellama coronal debido a que pasa por la sutura coronal (Art. del hueso frontal con los dos parietales).
CORTES LONGITUDINALES
Estos cortes se realizan a través de las líneas parietales paralelas ala línea longitudinal media o coronal, es decir, son líneas también longitudinales pero anteriores o posteriores a la línea coronal.
CORTE MEDIAL
Línea media perpendicular al plano longitudinal quedivide al cuerpo humano en dos partes iguales, ese corte puede ser realizado en la posición anatómica. De acuerdo a este corte se dice que todo lo cercano a la línea media se llama medial y todo lo...
tracking img