¿Cómo se alteran los niveles de aminoácidos esenciales en el plasma y fibras tipo i y tipo ii antes y después del ejercicio de resistencia?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFERENCIA

Blomstrand E, Essén-Gustavsson B. Changes in amino acid concentration in plasma and type I and type II fibres during resistance exercise and recovery in human subjects. Amino Acids. vol. 37, no4, pp. 629-636, 2008 Oct 19.

DATOS RELEVANTES – IMPORTANCIA DEL ESTUDIO: Ocho hombres realizaron ejercicio de presión de piernas, se tomaron muestras de sangre, durante y después delejercicio al igual que biopsias de musculo de allí se conocían los resultados de cómo son alterados los niveles de aminoácidos esenciales en el musculo según el ejercicio de resistencia. En nuestra carrera es importante conocer diferentes estudios para poder saber como preinscribir el ejercicio y que cambios puede tener en el musculo.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN: ¿Cómo se alteran los niveles deaminoácidos esenciales en el plasma y fibras tipo I y tipo II antes y después del ejercicio de resistencia?

METODOLOGIA: Poblacion: La población son 8 sujetos humanos hombres en condición de salud sana, sujetos que realizaban ejercicio de entrenamiento de resistencia una o dos veces por semana, fueron consientes de el propósito y los riesgos de la investigación.

Distribucion de la población estudio:El estudio se realizo en 8 sujetos en los cuales se evaluó su resistencia física una o dos veces por semana partiendo de los siguientes parámetros: 8 hombres sanos, 25 años, altura 1,78 m, peso: 74 y consumo máximo de oxigeno: 3,78L min-1

Protocolo experimental: 1. A los sujetos se les pidió que se abstengan de realizar ejercicio por lo menos 2 días antes del inicio del experimento. No comerdurante la noche antes de hacer el estudio. Se le pide al sujeto que se inserte un catéter en la vena en el antero cubital para tomar muestra de sangre. 2. Se tomaron biopsias musculares de la parte lateral derecha e izquierda del cuádriceps(Vasto lateral), antes de comenzar el ejercicio también se toman muestras y después de la terminación del ejercicio 1 o 2 h después de recuperación. 3. Lossujetos deberán pedalear una bicicleta ergonómica 100W durante 10 minutos. 4. Se utiliza un metrónomo para permitir a los sujetos realizar cada repetición a un ritmo determinado con a una base concéntrica y excéntrica cada una de 24s. 5. Se da una pausa de 1,2s en donde se miden los ángulos de la rodilla extendida (180) y inclinada (90) mejorando la capacidad de los sujetos en cuanto a fuerza yvelocidad en el ejercicio. Cada sujeto realizo cuatro series de diez repeticiones con un descanso entre cada serie de 5 minutos en 20 minutos. Se tomaron muestras sanguíneas en reposo antes del calentamiento, antes de comenzar el ejercicio, después de la terminación del ejercicio y después de 15, 30,60 ,90 y 120 minutos de recuperación. Cada sujeto toma 150ml de agua antes del calentamiento, antes deempezar el ejercicio y después de cada 15 ,30, 60, 90min de recuperación.

VARIABLES – MEDIDAS: Concentración de aminoácidos libres en las fibras tipo I y II

-La concentración de taurina fue 2,4 veces mayor en el tipo I que en el tipo II fibras, mientras que el de la metionina fue 40% mayor en el tipo II fibras .

-Concentración de glutamato: Después del ejercicio se redujo en un 32% (tipo defibra I)y un 70%(tipo de fibra II) después de una hora de recuperación los niveles habían vuelto al valor basal en ambos tipos de ejercicio de la resistencia y los cambios de aminoácidos en plasma y musculo.

-Concentración de alanina: Se elevo de 60% a 70% en tipos I y tipo II después del ejercicio, después de 2h de recuperación los niveles se renaudaron.

-Concentración de tirosina yfenilalanina: En la fibras tipo I la tirosina y fenilalanina fue elevada en cuatro sujetos después del ejercicio (27%) y en la fibras tipo II (18-30%).

-Concentración de glutamina: Se atenuó en un (30-35%) en ambas fibras después de 2h de ejercicio.

RESULTADOS: Las concentraciones plasmáticas de aminoácidos libres: la alanina aumentó un 29% , pero luego disminuyo. el glutamato y glutamina no se...
tracking img