Ninguno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciénaga de oro 07 de mayo de 2011

CULTO JUVENIL
GENERACIÓN DE FUEGO 2011
DEVORA Y CALEB
Predicador: Roberto Padilla
"Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yoDébora me levanté, me levanté como madre en Israel." (Jueces 5:7)
Después de la muerte de Josué siguió para el pueblo de Israel un período de desorganización, adoración a otros dioses, hicieron lomalo y Dios los entrego en manos de sus enemigos. Pero ellos clamaron a Dios, el les coloco jueces que los librasen. Jueces: 2-16 fueron personas colocas por el espíritu santo, en espera de unreino.
Débora, una profetisa, apareció por el año 1125 antes de Cristo. Tenía su sede entre Ramá y Betel, donde el pueblo de Israel venía a consultarla en relación con sus diferencias tribales yproblemas familiares. Así que ella era un juez en el sentido no militar de la palabra, y es probable, debido a su prestigio como profetisa y juez, que el pueblo había recurrido a ella en lascircunstancias a las que estaban reducidos bajo la opresión de Jabín.
Sísara era el comandante de la fuerzas armadas de Jabín, rey de Canaán, en cuyo poder Dios había entregado a Israel.
La batalla se realizóen el valle de Jezreel, diciendo Débora a Barac cuando lanzar la ofensiva, el día en que el Señor entregaría en manos de los israelitas a Sísara y su ejército. Sísara, reconociendo su derrota,abandonó sus carros y caballos y huyó a pie hasta el campamento de Heber el ceneo, quien se había separado de su tribu y estaba habitando en Cedes
Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndosemás y más contra Jabín rey de Canaán, hasta que los destruyeron." (Jueces 4:24)

CALEB
Números: 13-30
De los 12, un espía que envió Moisés a un pueblo de Canaán la prometida por Dios, para queinspeccionaran la tierra para atacarla, esta está llena de gigantes, el pueblo tiene gran temor y deciden no entrar pero este hombre la manera de pensar tomando la vocería en medio de todo el...
tracking img