¿Cómo se vive hoy en día y cuáles son las consecuencias del deterioro ambiental, pobreza, desigualdades y el atraso tecnologico?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción al desarrollo ambiental


Después de tantas investigaciones, predicciones, reportajes, tesis e incluso hallazgos aun no se ha podido concientizar al hombre que el mismo gracias a su deseo de hacer su vida más cómoda y satisfactoria está destruyendo el planeta en el que habita junto con sus recursos.
Y a pesar de las grandes manifestaciones naturales como el terremoto del 85 enMéxico el tsunami de Asia los temblores de Haití y chile, las erupciones de Europa y los múltiples huracanes e inundaciones no se ha visto ningún interés lo bastante grande para minimizar estas situaciones.










¿Cómo se vive hoy en día y cuáles son las consecuencias del Deterioro Ambiental?
La idea de desarrollo, empezó impulsada desde mediados del siglo xx a implantarse en todoslos países.
Gracias a esta idea, la ciencia fue beneficiada y la revolución industrial y la tecnología permitieron transformar los recursos de la naturaleza, algo que en esos tiempos no se imaginaban posible, llenando de ingeniosos artefactos y nuevos servicios el mundo industrializado. Pero tan grande fue este desesperado intento por avanzar a como diera lugar que las consecuencias ambientalesno tardaron en aparecer.

Consecuencias:
Gran parte de la producción industrial es gracias a la explotación de los recursos naturales y estos empezaron a afectarse negativamente. Algunos ejemplos de estos efectos son la contaminación atmosférica, agujeros en la capa de ozono, ríos secos, desaparición de especies animales y vegetales y desgaste de los suelos. Y estos se agudizan cada vez más.El hombre destruye cada segundo el mundo donde vive. Cuando usamos aerosoles, cuando dejamos luces prendidas o usamos la energía innecesariamente, cuando talamos los arboles, cuando botamos el agua.






Planteamiento de posibles soluciones

El objetivo del desarrollo sostenible es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividadeshumanas; "tres pilares" que debe tener en cuenta el ser humano:

Económico: capacidad para contribuir al desarrollo económico en la creación de empresas de todos los niveles.
Social: para los trabajadores condiciones de trabajo, nivel salarial, etc; los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general, necesidades humanas básicas.
Ambiental: compatibilidad entrela actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas.
Los límites de los recursos naturales sugieren tres reglas básicas en relación con los ritmos de desarrollo sostenibles.
Ningún recurso renovable deberá utilizarse a un ritmo superior al de su generación.
Ningún contaminante deberá producirse a un ritmo superior al que pueda ser reciclado,neutralizado o absorbido por el medio ambiente.
Ningún recurso no renovable deberá aprovecharse a mayor velocidad de la necesaria para sustituirlo por un recurso renovable utilizado de manera sostenible.





Conclusiones

Hombre destruye cada segundo el mundo donde vive; cuando usamos aerosoles, cuando dejamos luces prendidas o usamos la energía innecesariamente, cuando talamos los árboles,cuando botamos el agua etc.


Si seguimos como vamos no habrá futuro para el hombre.


El hombre no sólo está acabando con el planeta Tierra, sino que además está acabando con el futuro de su propia especie.


El mundo está en nuestras manos y entre todos tenemos que cuidarlo


No solo un grupo de personas en especial es el que tiene que encargarse del medio ambiente. Somostodos.







Introducción a la pobreza


El comercio internacional ha seguido creciendo, a pesar de las grandes crisis que han afectado a la economía. El problema es que no todos los países tenemos esas ganancias tan grandiosas. Esto ha sido gracias al intercambio desigual.

El intercambio desigual genera dependencia comercial, tecnológica, financiera y, en muchos casos, política...
tracking img