Cuestionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definicion de invensiones
Representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera obtener algún rendimiento a futuro, ya sea, por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor a su costo de adquisición.
INVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería ydocumentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financierasdel momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Son colocaciones de dinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

Definición de ideologia
La ideología tiene cuatro componentes, que hacen que tenga un gran papel sociopolítico dentrode un grupo, partido o movimiento.
Sin ser ciencia, la ideología tiene un poder cognitivo que la hace capaz de representar los <hechos> en términos de su relevancia para los quereres y aspiraciones humanas.
Tiene un poder evaluativo de las políticas y programas, que la hacen muy útil para la acción política.
Tiene la ideología un componente de acción-orientación que facilita lamovilización y dirección de energías y recursos con miras a obtener los objetivos políticos propuestos por el grupo, o partido, o movimiento.
Tiene también la ideología una coherencia lógica que corresponde a la coherencia de las concepciones, razones y justificaciones que “cuentan” en la “forma de vida” dentro de la cual opera la ideología. Estos cuatro elementos combinados permiten distinguir entre laideología y otras formas culturales
Que se entiende por comercio internacional
Se define como comercio internacional o mundial, al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o mas países o regiones económicas.
Las economías que participan del comercio exterior se denominan economías abiertas. Este proceso de apertura externa se inició fundamentalmente en la segunda mitad del siglo XX,y de forma espectacular en la década de 1990, al incorporarse las economías latinoamericanas, de Europa del Este y el oriente asiático. Cada vez existe mayor interrelación entre lo que ocurre en los mercados internacionales y lo que sucede en la economía de un país determinado

CUAL FUE LA POLÍTICA DE LOPEZ CONTRERAS EN CUANTO A LA ORGANIZACIÓN DE PARTIDOS Y SINDICATOS

La dictadura de J. V.Gómez finalizó con su muerte en 1935. De inmediato, el General López, se encargó provisionalmente de la Presidencia, hasta que el "Congreso Nacional" lo nombró Presidente Constitucional, para el período 1936-1941.
Al comienzo de su presidencia, el pueblo luchó en las calles contra las injusticias exigiendo terminar con la "herencia" gomecista.
Los que canalizaban el descontento general eran losestudiantes de la FEV, los nuevos partidos políticos y sus dirigentes recién salidos de las cárceles o regresando del exilio; los sindicatos y los intelectuales.
El gobierno de López fue relativamente amplio, especialmente en su primer año. Entre sus medidas podemos mencionar, la promulgación de la nueva Constitución Nacional y una moderna Ley del Trabajo (1936). Asimismo, el "Programa de febrero"de 1936 y "el Plan trienal" (1938) para el progreso económico y social. También se establecieron nuevas instituciones: el Instituto Pedagógico Nacional, la Oficina Nacional del Trabajo, el Ministerio de Agricultura y Cría, Ministerio de Comunicaciones, el Consejo Venezolano del Niño, el Banco Industrial, la Oficina Nacional de Cambio y la de Control de Exportaciones, y finalmente, ya en 1940,...
tracking img