Consecuencias del deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencias
Las consecuencias del deterioro ambiental son:
La deforestacion, o tala indiscrimada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparicion de los bosques o masasforestales.Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles.
calentamiento global producido por el co2 y otros contaminantes del aire que se acumulan en la atmósfera formando unacapa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente de contaminación por la emisión de CO2 son las plantas de generación de energía a base decarbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año.
La segunda causa principal, son los automoviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de co2 al año.
el derretimiento de glaciares,elderretimiento temprano de la nieve y las sequías severas causarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos.
El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en ellitoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo de México.
Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos.
Eltrastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderas alpinas podrían llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
Las disponibilidades de recursos naturales los que elhombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo debido a la sobreexplotación de los mismos.
La explotación ambiental del suelo provoca la desertificación de losmismos y en algunos casos el hombre los deja estériles, como ocurre con las plantaciones de SOJA, ya que al realizarla, la soja absorbe por espacio de 5 años los nutrientes del suelo, no pudiendorecuperarlos jamás, provocando su esterilidad. La aparición de microclimas debido a la tala abusiva de árboles.

El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país...
tracking img