Reseña de matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Facultad de Economía
Economía Política II
Reseña de película
Níobe Enciso Zamudio

The Matrix, 1999

“En realidad (los humanos) no son mamíferos.Verá, los mamíferos logran un equilibrio perfecto entre ellos y el hábitat que les rodea. Pero los humanos van a un hábitat y se multiplican hasta que ya no quedan más recursos y tienen que marcharse aotra zona. Hay un organismo que hace exactamente lo mismo que el humano. ¿Sabe cuál es? Un virus. Sí, los humanos son un virus, son el cáncer de este planeta.”

Los humanos, como especie, no hemoslogrado hasta hoy demostrar, ni siquiera ante nosotros mismos, nuestra superioridad esencial con respecto de todos los seres conocidos pues la vida en este mundo no es armónica, no es disfrutable y,por supuesto, no es justa. Vivimos quizá de la peor forma que hayamos elegido y creemos que no tenemos la capacidad de hacerlo de una manera distinta, que no hay otro modo de relacionarnos ni entrenosotros, ni con nuestro planeta, ni con el resto de las especies, ni con nuestro universo. Vivimos tan cegados en un capitalismo avasallante, que no miramos más allá de nuestras narices y no podemos (ono queremos) ver que las cosas no tiene por qué ser así y que la nuestra podría ser una sociedad verdaderamente humana.
The Matrix es un logradísimo intento de llamar nuestra atención hacia losproblemas que existen entre las relaciones humanas y el sistema. Hemos hecho que éste nos convierta en esclavos, que veamos lo que quiere, que sintamos lo que quiere, que seamos, incluso, lo que quiere; sinembargo, vistos sin toda la pomposidad del sistema y de la riqueza hasta ahora creada (riqueza más grande que en cualquier otra etapa de la vida de la especie humana), las relaciones de las personasse reducen a vasallaje y a obediencia ciega, a estar “programados” para vivir de una manera determinada y a asumir un papel específico dentro de las relaciones de clase.
Pareciera que la película...
tracking img