¿Cómo surge la teoría de los sueños de freud?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde su formulación la teoría de los sueños propuesta por Freud se ha visto seriamente criticada y se le ha descalificado, en algunas ocasiones por comentarios sin bases, es por esto que me resultointeresante este tema.
El sueño es un estado caracterizado por la pérdida de la conciencia, la abolición de la motricidad y la disminución de la vida orgánica. Se manifiesta mediante la combinaciónde imágenes, las cuales aparentemente no tienen sentido, es por esto que desde tiempos antiguos los sueños han sido vistos como predicciones de acontecimientos o como sucesos a los cuales se les debedar una explicación, para poder hacerlo las personas han recurrido a brujos, chamanes, ancianos, sacerdotes, que utilizan métodos para la interpretación de los sueños, uno de ellos es lainterpretación simbólica que consiste en tomar todo el contenido del sueño sea o no confuso, y sustituirlo por un contenido comprensible que se da como interpretación del sueño. Otro método es el de descifrado,este consiste en tomar al sueño como “partes” es decir se toma solo una parte del sueño (agua, caída, sangre )y estas tiene un clave fija que se debe de traducir por medio de un “libro de lossueños ”, pero se debe de tener en cuenta que estos libros proviene de otras culturas y no en todos los casos la traducción significa los mismo para una persona en determinado lugar que para otra en unlugar diferente , es por esto que para S. Freud estos métodos no tenían validez.
Freud llego a mencionar que mientras dormimos nuestro pensar anda en su propio camino y crea cosas que suelen serextrañas y que no comprendemos es decir ,los sueños , consideraba que los sueños podían ser interpretables, es decir que tenían un sentido pero no si se basaban en los métodos utilizados que é l ya conocía(interpretación simbólica y descifrado) por que en estos métodos alguien ajeno al soñante (brujos, chamanes, ancianos, sacerdotes o libros) revelaba el significado del sueño, para Freud el...
tracking img