Presentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 643 de 2001 MONOPOLIO RENTÍSTICO DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR. Articulo 1. Definición. Facultad exclusiva del Estado para explotar, organizar, administrar, operar, controlar, fiscalizar, regular y vigilar todas las modalidades de juegos de suerte y azar. Articulo 2. Titularidad. Los departamentos, el Distrito Capital y los municipios son titulares de las rentas del monopolio rentístico de todoslos juegos de suerte y azar. Articulo 3. Principios. Respetar el interés público y social a favor de los servicios de salud a) Finalidad social prevalente. b) Transparencia. Exención de fraudes o intervenciones tendientes a alterar la probabilidad de acertar, o a sustraerla del azar; c) Racionalidad económica. Eficiencia administrativa que garanticen la rentabilidad y productividad necesariaspara el cabal cumplimiento de la finalidad pública y social del monopolio. d) Vinculación de la renta a los servicios de salud.

Articulo 4. Juegos Prohibidos y Practicas No Autorizadas. Está prohibida la circulación o venta de juegos de suerte y azar: a) Cuya oferta disimule el carácter aleatorio del juego o sus riesgos; b) A menores de edad y a personas que padezcan enfermedades; c) Que atentencontra las buenas costumbres; d) Que afecten la salud de los jugadores; e) Cuyo premio involucre bienes o servicios que las autoridades deban proveer en desarrollo de sus funciones legales; f) Cuando se relacionen o involucren actividades, bienes o servicios ilícitos o prohibidos, y g) Que no cuenten con la autorización de la entidad o autoridad competente, desconozcan las reglas del respectivojuego o los límites autorizados. Articulo 5. Definición de Juegos de Suerte y Azar. Son de suerte y azar aquellos juegos en los cuales, según reglas predeterminadas por la ley, una persona, que actúa en calidad de jugador, realiza una apuesta o paga por el derecho a participar, a otra persona que actúa en calidad de operador, que le ofrece a cambio un premio, en dinero o en especie, el cual ganarási acierta, dados los resultados del juego, no siendo este previsible con certeza, por estar determinado por la suerte, el azar o la casualidad.

REQUISITOS Y PROCEDIMIENTOS PARA EJERCER LA ACTIVIDAD DE JUEGOS DE SUERTE Y AZAR. Articulo 7. Operación Mediante Terceros. La operación por intermedio de terceros es aquella que realizan personas, en virtud de autorización, mediante contratos deconcesión o contratación en términos de la Ley, celebrados con las entidades territoriales  Requisito Fundamental: Autorización del Estado Mediante Contrato (Municipio de Girardota) Término del Contrato: Su duración podrá ser incluso indefinida mientras se cumpla lo pactado con el Estado. La concesión se contratará siguiendo las normas generales de la contratación pública, con independencia de lanaturaleza jurídica del órgano contratante. Articulo 8. Derechos de Explotación. La entidad autorizada para la administración del respectivo juego del monopolio rentístico, percibirá a título de derechos de explotación, un porcentaje de los ingresos brutos de cada juego  Los derechos de explotación anticipados o causados por operación de terceros deberán ser girados directamente a los servicios desalud o a la entidad que haga sus veces dentro de los primeros diez (10) días hábiles del mes siguiente a su recaudo.

Articulo 10. Inhabilidades Para Contratar. Además de las consagradas en el Régimen General de Contratación (Ley 80): 1. Las personas naturales y jurídicas que hayan sido sancionadas por evasión tributaria. 2. Las personas naturales y jurídicas que sean deudoras morosas deobligaciones relacionadas con transferencias, derechos de explotación o multas, originadas en contratos o autorizaciones o permisos para la explotación u operación de juegos de suerte y azar. En ambos casos, la inhabilidad será por cinco (5) años, contados a partir de los tres meses (3) siguientes a la ejecutoria del acto o sentencia, pero cesará inmediatamente cuando la persona pague las sumas debidas....
tracking img