Los 7 habitos de la gente altamente efectia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los siete habito de una persona altamente productiva
Los siete hábitos de la gente altamente efectiva nos habla de los cambios de debemos realizar en nuestra conducta para alcanzar nuestras metas y nuestros objetivos, de cómo es mas que importante es decir es totalmente indispensable liberarnos y romper de una vez por todas con las cadenas que arrastramos durante toda nuestra vida en cuanto anuestra educación y a nuestros desarrollo personal. Es necesario que cambiemos nuestros paradigmas de las personas que nos rodean y que entendamos que cada persona tiene diferentes principios natos arraigados en su personalidad. Los principios son directrices para la conducta humana que han demostrado tener un valor duradero y sobre todo permanente. Entre estos principios encontramos los másbásicos y fundamentales para el ser humano que la mayoría de las veces son la rectitud, la integridad, la honestidad, la dignidad humana, el servicio, la calidad, la excelencia, el crecimiento, la paciencia y la educación entre muchos otros que nos menciona el autor.
Este libro trata de dar un nuevo enfoque de la efectividad personal e interpersonal se basa en principios fundamentales y sebasa en el carácter de cada persona.
El libro busca lo gran un cambio de adentro hacia afuera, lo que significa empezar por la persona, empezar por la parte más fundamenta del carácter de la persona, buscar en su interior sus principios y sus paradigmas, así como su carácter y sus motivaciones.
El enfoque de adentro hacia afuera dice que las victorias privadas preceden a las victoriaspúblicas, que debemos hacernos promesas a nosotros mismos, y mantenerlas ante nosotros, y sólo después hacer y mantener promesas ante los otros.
Los siete hábitos son hábitos de efectividad basados en principios e intentan brindar los máximos beneficios posibles para de esta manera convertirse en las bases del carácter, buscando que las personas puedan resolver problemas con efectividad, maximizar susoportunidades y aprender e integrar otros principios.
Esa efectividad se alcanza gracias a un gran esfuerzo realizado personalmente y en nuestro interior, se trata de tener una relación armoniosa con la producción es decir nuestras metas y con la capacidad de producción que son todos los medios de los cuales nos rodeamos para alcanzar nuestras metas y objetivos.

Primer habito
Sea proactivoLas personas proactivas no se ven afectadas por el ambiente físico que las rodea, tienen la capacidad de sentirse bien donde se encuentren, su fuerza impulsiva reside en los valores, y si su valor es hacer un trabajo de buena calidad, no depende de que haga buen tiempo o no. Las personas proactivas se mueven por valores: valores cuidadosamente meditados, seleccionados e internalizados.
Comopersonas proactivas tenemos que tener siempre presente que lo que nos hiere o daña no es lo que nos sucede, sino nuestra respuesta a lo que nos sucede, las cosas y las personas pueden dañarnos físicamente o perjudicarnos económicamente, y producirnos dolor, pero siempre debemos recordar que nuestro carácter, nuestra identidad, no tiene que quedar heridas por ello. Más bien estas experienciasdeben ensenarnos a moldear nuestro carácter y a desarrollan nuevas fuerzas internas.
Para poder ser realimente proactivos se necesita tomar la iniciativa, significa que en nuestras manos está la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan y funcionen correctamente a nuestro alrededor.

Las personas proactivas no son arrogantes. Son listas, se mueven por valores, interpretan la realidad ysaben lo que se necesita. Por lo que es necesario tener un l enfoque proactivo consiste en cambiar de adentro hacia afuera: ser distinto, y de esta manera provocar un cambio positivo en lo que está allí afuera, por lo que recomienza dejar el verbo tener de lado y empezar a trabaja más en nuestro circulo de influencia con la palabra ser, puedo ser más ingenioso, más diligente, más creativo, más...
tracking img