Caballo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Imágenes de comidas típicas Mapuches

Charquicán

Sopaipillas

Asado mapuche

COMIDAS TÍPICAS
Quesos: en su gran mayoría son de leche vacuna de cuerpo firme y sabroso, con su formacuadrada y rectangular suelen pesar entre medio kilo a tres kilos o más, su fabricación se realiza en meses de octubre, noviembre y diciembre en época de verano.
Muday de trigo (chicha): este preparadose realiza generalmente antes de una rogativa o Guillatún (ceremonia religiosa) ya que pasa a ser la bebida más preciada de la misma. Se elabora con trigo machacado, pelado y hervido que se dejafermentar hasta un punto en su propio jugo en recipientes de madera y plástico en la actualidad.
Chicha de manzana: se obtiene de moler y prensar con métodos caseros las manzanas silvestres que son detamaño pequeño pero muy jugosas.
Ñaco: se obtiene del trigo tostado y molido  a dos procesos antes de convertirlo en harina, su gran valor nutritivo y sabor hace que sea la delicia de toda lafamilia. Se puede tomar con leche, agua, azúcar, con sal, agua y cebolla “Pavo”, con vinos o cervezas y azúcar “chupilca”, con chicharrones, sal y agua caliente etc.
Charqui: carnes saladas y desecadas quese consume en invierno.
Pancutra: harina hecha masa liviana y cortada en pequeños trozos hervidos en agua, grasa o aceite y sal (tipo sopa).    
Ñiachi: sangre del animal recién carneado(degollado) puesta en un plato con sal, ají y cilantro en su punto de coagulación.

Religión
Antes de la conquista las ceremonias de Rogativa (Nguillatun), Nguellipun, camaruco, camerucun; se desarrollabanen todas las tribus que existían durando 4 días y 3 noches con una cantidad ordenada de pasos que se seguían estrictamente. Hoy se realiza en 22 comunidades y en las otras restantes hace 10 a 28 añosque no se realizan.
Algunos de los motivos fueron la pérdida de  muchos mayores que conocían cada paso, la llegada de distintas sectas religiosas que no le permiten practicar su rogativa como...
tracking img