Debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE

Un Debate es una técnica, tradicionalmente de comunicación oral, donde se expone un tema y una problemática. Hay integrantes, un moderador, un secretario y un público que participa. No seaportan soluciones, sólo se exponen argumentos. Adicionalmente y con el desarrollo de las nuevas tecnologías, se admite que el Debate puede realizarse, mediante la comunicación escrita, por medio delos llamados foros de internet, donde también encontramos la figura del moderador, los integrantes, que serán aquellos que redacten hilos de discusión, el público, que lo formarán los lectores, y elsecretario que lo representa la propia herramienta informática.
La condición de un 'debate' se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema oproblema.
PANEL

Un panel (de expertos) es una reunión dedicada a la puesta en común y actualización de un tema concreto, fijado con antelación a la reunión del panel. Los miembros del panel, que suelenrecibir el nombre de «panelistas», exponen su opinión y punto de vista sobre la cuestión.

Algunas veces, en la reunión de un panel se admite, como observadores, a personas ajenas al panel; estepúblico puede realizar preguntas para aclarar el contenido o la posición de algún miembro del panel. El panel tiene el sentido de una consulta a los expertos mundiales en un tema.
Si todos los presentes enla reunión debaten entre sí los diferentes enfoques, ya no se trata de un panel sino de una Mesa Redonda. Otra diferencia entre «panel» y «mesa redonda» es que en un panel los expertos conocen eltema en profudidad, mientras que en una mesa redonda toda la gente en el debate como los que oyen y preguntan conocen el tema de forma suficiente para participar en el debate. La mesa redonda sueleconducir a discusiones y polémica
PONENCIA

Suelen ser trabajos breves, monográficos o no, que se destinan además a la lectura y discusión colectiva, que una persona
presenta ante algún evento de...
tracking img