Caballos mustang

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABALLOS
María Del Mar Botero Obando
Octavo B

CABALLOS MUSTANG
Los caballos mustang comúnmente conocidos como cimarrones son los caballos salvajes de Norteamérica. Son descendientes directosde los caballos llevados a América por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI de raza andaluz;Los colones europeos posteriores a los españoles se encontraran con que algunas tribus indiasmontaran a caballo, ya que el caballo no existía en América en el momento de que esta fuera descubierta por los españoles.
Los mustangs viven en grupos de una quincena masomenos,cada rebaño constade yeguas y de potros,tambien machos de menos de 2 años;Un solo individuo divide el grupo este es el que manda;El acecha y vigila a la vez a los otros machos y a los depredadores que amenazan a lospotros,Protegiendo a su grupo. De esta forma asegura la seguridad del grupo manteniendo su domino.
El Mustang es pequeño y vigoroso.De cuello corto y cabeza mas bien pequeña, el mustang tiene ojosexpresivos y una testuz rectilínea. posee una grupa baja y unos miembros secos y duros.mide masomenos 1.55. En general un caballo rápido y fuerte,el mustang es capaz de sobrevivir en regiones áridas ymontañosas, donde se alimenta solo con plantas leñosas y matorrales espinosos;no toma mucho agua, resiste grandes calores y altas temperaturas de frío.

Para mi el caballo mustang que penetro ennuestro continente de una forma my imponente debido a que entro con los españoles a America latina,fue una entrada que favoreció muchísimo no solo a los habitantes de ese entonces,sino que también hoy endía gracias a esto podemos disfrutar de este majestuoso animal .

Los caballos suelen llevarse bien en parejas pero mal cuando se trata de grupos de tres del mismo sexo - en este sentido ¡son como losniños! Para que un caballo sea feliz y esté sano, tiene que poder hacer ejercicio todos los días, tener la compañía de humanos y/o otros caballos, tener un establo limpio para descansar y disponer...
tracking img