Cabello

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Fisiología del Cabello

CICLO FOLICULAR
El crecimiento del folículo piloso es un proceso cíclico en el que se alternan períodos de crecimiento (anágeno) que duran aproximadamente 2-3 años, conotros de reposo (telógeno) de duración aproximada de 3 meses.
El paso de anágeno a telógeno es un fenómeno regresivo que se denomina catágeno, y que precisa tan sólo de pocas semanas (2-3),produciéndose en esta fase la reabsorción de la mayor parte del folícilo localizado por debajo de la protuberancia.
Las fases del ciclo folicular comprometen toda la porción del folículo piloso que está pordebajo de la zona que corresponde a la desembocadura de la glándula sebácea e inserción del músculo erector del pelo.
FASE ANÁGENA
Aproximadamente, 50-100 cabellos caen cada día y son reemplazadospor nuevos cabellos en anágeno. Los folículos en anágeno son muy activos metabólicamente, lo que explica su sensibilidad a la deprivación nutricional y las noxas químicas.
La mayoría de los pelos deun cuero cabelludo normal están en fase de anágeno (aproximadamente el 85%) distribuidos de forma más o menos homogénea, de forma que cada 100 folículos pilosos vecinos, el 85% aproximadamente sehallan en fase anágena. Este porcentaje es algo variable según los individuos y diferente según la región anatómica del organismo.
El tamaño de los pelos en anagen es muy variable, desde los grandespelos terminales de cuello y barba hasta los diminutos vellos de la piel lampiña.
El tamaño de algunos folículos cambia durante la vida de una persona. El suave pelo facial del niño se transforma en labarba de un hombre, el vello de axilas y pubis se alarga y engruesa durante la pubertad, y muchos pelos de la cabeza se miniaturizan durante el proceso de alopecia androgenética.
Tanto el vello comoel pelo terminal pasan por todo el ciclo de vida folicular, pero el anagen es más corto en el vello.
El pelo en anagen está situado en profundidad en dermis reticular y grasa subcutánea, por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cabello
  • Cabello
  • El cabello
  • ¿Que Es El Cabello?
  • cabello
  • Cabello
  • EL CABELLO
  • que es el cabello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS