Cabras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Población
Este artículo trata sobre la población humana. Para otros usos del término "población", véase Población.

Población, en sociología y biología, es un grupo de personas, u organismos deuna especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblacioneshumanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-[1]Pero la evolución de la población y por tanto sureproducción no solamente está regida por el balance de nacimientos y muertes, emigración e inmigración, también por el número de años vividos de cada generación.[]
Otros aspectos comportamiento humanoen las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Muestra estadística
En estadística una muestra estadística(también llamada muestra complicada o simplificada muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
Las muestras se obtienen con la intención de inferir propiedades dela totalidad de la población, para lo cual deben ser representativas de la misma. Para cumplir esta característica la inclusión de sujetos en la muestra debe seguir una técnica de muestreo. En talescasos, puede obtenerse una información similar a la de un estudio exhaustivo con mayor rapidez y menor coste (véanse las ventajas de la elección de una muestra, más abajo).
Por otra parte, enocasiones, el muestreo puede ser más exacto que el estudio de toda la población porque el manejo de un menor número de datos provoca también menos errores en su manipulación. En cualquier caso, el conjunto deindividuos de la muestra son los sujetos realmente estudiados.
El número de sujetos que componen la muestra suele ser inferior que el de la población, pero suficiente para que la estimación de los...
tracking img