Sistemas digitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Universitario de la Ciénega

--Laboratorio de Sistemas Digitales –

Maestro: Ruben Armando Becerra Gonzalez

Alumno: Roberto

Ing. En computación

7mo semestre

El multímetro, es un instrumento electrónico de medida que combina variasfuncione s en una sola unidad, se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en los componentes eléctricos y electrónicos. Coneste instrumento tú podrás medir "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica". El multímetro es un aparato para medir magnitudes eléctricas que tiene un selector y según su posición el aparato actúa como voltímetro, amperímetro u ohmímetro. El principio del multímetro está en el galvanómetro, un instrumento de precisión utilizado para la medida de corrientes eléctricas de pequeña intensidad.El galvanómetro se basa en el giro que experimenta una bobina situada entre los polos de un potente imán cuando es recorrida por una corriente eléctrica. Los efectos recíprocos imán-bobina producen un par de fuerzas electrodinámicas, que hace girar la bobina solidariamente con una aguja indicadora en un cuadrante: eldesplaza miento producido es proporcional a la intensidad de la corriente quecircula. El modelo descrito, de imán fijo y bobina móvil, es el más empleado para la fabricación de amperímetros y voltímetros. Hay también un modelo en el que la bobina es fija y el imán, móvil y pendiente de un hilo, gira solidariamente con la aguja indicadora.

Características de los Multímetros
El Multímetro se utiliza para medir diferentes acciones de los electrones en loscomponenteseléctricos y electrónicos. Con este instrumento tú podrás medir "res istencia", "corriente", y "tensión eléctrica". 1. Se presentan en una caja protectora, de tamaño no mayor de 25 pulgadascúbi cas. 2. Proveen dos terminales cuya polaridad se identifica mediante colores: Negro (-) y Rojo (+). 3. Los terminales se ubican en diferentes zócalos, unos son para médica decircui tos con corriente alterna (AC) yotros para medidas de circuitos concorriente directa (DC). En el presente modulo utilizarás el modo DC.

4. La polaridad de los terminales debe ser observada para conectar apropiadam ente el instrumento. 5. Poseen una llave selectora para elegir el tipo de medida a realizar. Estándiseñ ados para hacer medidas de "resistencia", "corriente", y "tensión eléctrica”.

Tipos de multímetro:
 Losmultímetros analógicos : Son instrumentos de laboratorio y de campo muy útiles y versátiles, capaces de medir voltaje (en CD y CA), corriente, resistencia, ganancia de transistor, caída de voltaje en los diodos, capacitancia e impedancia. Se les llama por lo general multimeters (en inglés se les llama VOM, volt ohm miliammeters). En últimas fechas se han ampliado y mejorado las posibilidades defuncionamiento de esos medidores se ha aumentado en forma considerable sus posibilidades y su exactitud. Además, mediante el empleo de amplificadores de entrada con transistores de efecto de campo (FET) para mediciones de voltaje CD, sus impedancias rebasan con frecuencia a los 100 MΩ.

 Los multímetros digitales : Se fabrican tomando como base ya sea un convertidor A / D de doble rampa o devoltaje a frecuencia, con ajuste de rango. Para dar flexibilidad para medir voltajes en rangos dinámicos más amplios con la suficiente resolución, se emplea un divisor de voltaje para escalar el voltaje de entrada.

Para lograr la medición de voltajes de CA, se incluye un rectificador en el diseño del medidor. Como las exactitudes de los rectificadores no son tan altas como las de los circuitosde medición de voltaje de CD. Aunque el valor de una resistencia se puede especificar con mucha exactitud, hay cierto error adicional debido al cambio de resistencia como función del efecto de calentamiento de la corriente que pasa a través de ella.

Un Generador de Funciones es un aparato electrónico que produce ondas senoidales, cuadradas y triangulares, además de crear señales TTL. Sus...
tracking img