Caca guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ventrículo derecho es una de las cuatro cavidades (dos aurículas cardíacas y dos ventrículos) del corazón. El ventrículo derecho recibe la sangre nooxigenada de la aurícula derecha por medio de la válvula tricúspide y la impulsa fuera del corazón a través de la arteria pulmonar.
Es de forma triangular yesferoidea en cuya concavidad está alojado el cono aórtico, y se extiende desde la aurícula derecha hasta las proximidades del vértice del corazón.
Válvulatricúspide
La abertura atrioventricular entre el atrio derecho y el ventrículo derecho está resguardada por la válvula tricúspide, que está compuesta por res membranaso “cúspides”. Esta válvula permite que la sangre se mueva del atrio derecho al ventrículo derecho y previene que vaya de regreso. Las cúspides se desdoblancuando la presión sanguínea es mayor en lado del atrio y se cierran cuando la presión es mayor en la lado ventricular.
La vena cava inferior es un tronco venosoo vena de gran calibre en el cuerpo humano y otros mamíferos, que retorna sangre de los miembros inferiores, los órganos del abdomen y la pelvis hasta laaurícula derecha del corazón.[2] Es la vena satélite de la aorta abdominal y reúne el retorno venoso de todas las venas infra diafragmáticas. En el ser humano suelemedir como promedio 22 cm de longitud, de los cuales 18 cm corresponden a su recorrido en el abdomen. La vena cava inferior tiene un calibre de 20 mm en suporción más inferior, mientras que llega a los 30 mm en su porción superior con dos ensanchamientos a nivel de los riñones y otro por encima del hígado.[3
tracking img