Ensayo tabaquism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABAQUISMO: FUMANDONOS LA VIDA, ESFUMANDOLA EN EL VIENTO
Una enfermedad para muchos, un mal habito para otros, mientras que para otros es algo indispensable; EL TABAQUISMO. Teniendo en cuenta elaumento en el consumo de cigarrillos que se ha presentado según estadísticas recientes, y siendo parte de las mismas comento lo siguiente bajo mi punto de vista.
Se entiende por tabaquismo a la adicciónal tabaco la cual es provocada por uno de sus miles de componentes nicotina. El tabaco la cual es una planta originaria del continente americano según historiadores se ha venido usando en diversasformas tales como masticación, inhalación, fumar entre otras, siendo utilizada según historiadores de tres a cinco mil años antes de Cristo como relajante.
Según la OMS aproximadamente 1.100millones de fumadores en el mundo en edades variadas siendo en mayoría entre 20 y 49 años de edad la porción que fuma en mayor cantidad. Mas sin embargo es triste ver las tempranas edades a las cualesesta adicción llega, siendo cada vez más jóvenes.
El fumar no es ajeno para mi, ya que soy fumador habitual y disfruto lastimosamente de serlo, reconozco la adicción y la satisfacción ante la necesidadpor la nicotina en ciertos momentos desencadenantes, los cuales son adaptados por cada persona, unos por estrés, otros por costumbre a ciertas horas del día, en cantidad también variable por persona,siendo el resultado el mismo cualquiera que sea el motivo, la ingesta de mas de cinco mil sustancias contenidas en un cigarrillo de las cuales las mas reconocidas y nocivas son el alquitrán y lanicotina.
Ambas relacionadas a daño a la salud, al bienestar, y crear adicción; dicen los especialistas que por cada cigarrillo fumado es restar 7 minutos de vida a una persona debido al daño ocasionadoal organismo, y es verdaderamente aterrador como adicto al tabaco el pensar y tratar de calcular un aproximado de cigarrillos fumados desde el inicio de esta adicción hasta el día de hoy,...
tracking img