Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
un proceso que implica reducir los componentes fundamentales de información de un fenómeno para conservar sus rasgos más relevantes.
Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o funciones.
Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos oexperiencias, apreciando y señalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.
Personaje o grupo de personajes, e incluso a veces una institución de una historia que representa la oposición a un protagonista o héroe con el cual debe enfrentarse. Representa la fuerza aparente y necesaria para que existaun conflicto. El antagonista no necesariamente tiene que ser siempre un humano ni tampoco "bueno" o "malo". Puede también representar algún elemento psicológico o místico. En el estilo típico de las historias en que un héroe se debe enfrentar a un villano, ambos pueden ser definidos como protagonistas o antagonistas del otro, respectivamente. Sin embargo, en algunas ocasiones los creadores de lashistorias han creado diversas situaciones complejas. En algunos casos la historia es contada desde el punto de vista del villano; en tales casos, el héroe es el protagonista, y quien o quienes se le oponen son los antagonistas o antihéroes.
Las historias no "deben" tener personajes que tengan que ser identificados como heroicos o malvados. En vez de eso el antagonista vendría a ser el personaje,grupo de personajes e incluso a veces las fuerzas naturales y/o cósmicas que se oponen al protagonista principal de la historia.
En lógica y matemática, un axioma o postulado es una fórmula bien formada de un lenguaje formal que se acepta sin demostración, como punto de partida para demostrar otras fórmulas. Tradicionalmente, los axiomas se eligen de entre las demás fórmulas por ser "verdadesevidentes" y porque permiten deducir a las demás fórmulas deseadas. Sin embargo, no todos los teóricos están de acuerdo con esta aproximación.
En matemática, un axioma no siempre es una verdad evidente, sino una fórmula bien formada utilizada en una deducción para llegar a una conclusión.
Por otro lado, en todas las ciencias (por ejemplo la psicología) los diferentes enfoques o escuelas suelendiferenciarse en una serie de enunciados de carácter filosófico. A cada uno de estos enunciados se les llama axiomas, como definiciones de carácter operacional que delimitan una concepción de cada disciplina (tipo de método científico que utiliza, concepción de su objeto de estudio, etc). Por ejemplo, la cognición, modificación de conducta o Gestalt tienen distinto punto de partida sobre qué es lamente, la personalidad o la conducta y, a partir de estos axiomas, se desarrollo toda la teoría. Como es sabido, toda ciencia tiene unos puntos de partida de carácter filosófico; incluso la física, al considerar que existen reglas constantes que podemos definir. En resumen, una vez más: cada uno de estos enunciados son llamados axiomas.
El azar es una cualidad presente en diversos fenómenos que secaracterizan por no mostrar una causa, orden o finalidad aparente. Dependiendo del ámbito al que se aplique, se pueden distinguir tres tipos de azar:
Azar en matemáticas. En matemáticas, puede existir series numéricas con la propiedad de no poder ser obtenidas mediante un algoritmo más corto que la serie misma. Es lo que se conoce como aleatoriedad. La rama de las matemáticas que estudia este tipode objetos es la teoría de la probabilidad. Cuando esta teoría se aplica a fenómenos reales se prefiere hablar de estadística.
Azar en los modelos científicos. Los modelos de la física pueden incluir procesos deterministas y también procesos azarosos, en los que no se puede determinar de antemano cuál será el suceso siguiente, como sucede en la desintegración de un núcleo atómico. Esta...
tracking img