caca

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
La edad media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época.

El concepto de edad media se refiere al periodo entre dos épocas de la historia de europa: el mundo antiguo, en el que sedesarrollaron las culturas que se vieron en el bloque 2 y en el renacimiento.
Con la caída del imperio romano de oriente en el siglo XV durante este periodo, en lo que había sido el imperio romano deoriente o bizantino en Grecia a partir del siglo XVII, se extendió la civilización Árabe en medio Oriente, en el que se profesaba la región musulmana ( o islámica ).
Las principales actividadeseconómicas de le edad media fueron la agricultura y el comercio, acerca de la cultura muchos de los conocimientos alcanzados por los griegos y los romanos quedaron en el olvido tras las invasiones bárbaras.Las artes y las ciencias ahora serian cultivadas principalmente por los árabes y bizantinos.
Dejaron atrás las religiones politeístas y se consolidaron los cultos de carácter monoteísta, como elcristianismo y el islam. Además la sociedad europea adopto formas de gobierno y organizaciones sociales típicas de los pueblos barbaros y surgieron el feudalismo y el predominio de la nobleza militar.Las invasiones bárbaras y la disolución del imperio romano.
El gobierno romano perdió autoridad y en el ejercito disminuyo la diciplina que lo había caracterizado. Esto ocasiono el debilitamientodel imperio. Guiados por ambiciones de jefes, los grupos militares decidían que emperador se mantenía en el poder y cual no.
En el año 395 D.C para defender mejor al imperio, se desidio dividirloen dos: oriente y occidente; Durante el siglo III D.C, pueblos guerreros de europa, asia y africa, empezaron a penetrar en el imperio. Las invasiones se hicieron cada vez mas frecuentes y tenían mayoréxito, principalmente en la parte occidental.
Los invasores fueron llamados barbaros debido a que los romanos le daban este nombre a los pueblos que no compartían su modo de vida, cultura, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS