caca

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014


Trabajo de investigación “El Universo





Integrantes:
Pedro Vergara
Rodrigo Ackermann
Luis Alberto Gonel




Introducción

"Las observaciones indican que el universo está en expansión. Esto significa que las galaxias debieron estar muy cerca en el pasado. Debió existir un estado de densidad infinita, que se le conoce como la singularidad del Big Bang. Debió ser el principiodel universo. Todas las leyes conocidas de la ciencia pierden su valor en una singularidad". 
Stephen Hawking.
Al hablar del Big Bang (gran estallido) lo primero que se nos viene a la mente es una gran explosión… y a grandes rasgos eso fue, pero en ese momento surgió toda la materia y el tiempo, todo lo que conocemos y lo que aún no conocemos de nuestro universo.

Hay que pensar que eluniverso es muy grande, tan grande que esta foto, que capta una parte del universo, tiene 1,5 millones de galaxias, y que cada una de ellas tiene aproximadamente 300 mil millones de estrellas.
El universo tiene muchas estrellas, y para saber su distancia y sus propiedades o tipo de estrella (subgigante, gigante roja, etc.…) se usa la clasificación por luminosidad que se trata de una clasificaciónbasada en líneas espectrales sensibles a la gravedad estelar, con la que se puede medir el radio y la densidad de una estrella.
¿Qué es el Sol?
El sol es una estrella, que alguna vez nació, no fue siempre como lo conocemos, va a cambiar y luego va a morir
El Sol es la estrella del Sistema Solar, el cuál que tiene 8 planetas, 5 planetas enanos y alrededor de 170 satélites naturales
Desarrollo1) Big Bang:
El big bang es una teoría sobre el origen del universo que planteada por el físico George Gamow. Esta teoría que el universo se originó de una gran explosión, la cual libero cantidades enormes de energía y materia, la cual posteriormente se enfrió y se crearon planetas y estrellas.
La teoría del Big bang se desarrolló mediante la observación de nebulosas, las cuáles se alejaban dela Tierra, por lo que se pudo plantear que el universo estaba en expansión, por consecuencia de esta gran explosión.
Esta idea originó dos hipótesis opuestas. La primera era la teoría Big Bang de Lemaître. La segunda posibilidad era el modelo de la teoría del estado estacionario de Fred Hoyle, según la cual se genera nueva materia mientras las galaxias se alejan entre sí. En este modelo,el Universo es básicamente el mismo en un momento dado en el tiempo. Durante muchos años hubo un número de adeptos similar para cada teoría
De acuerdo con la teoría el universo podría expandirse indefinidamente o frenar su expansión lentamente, hasta producirse una contracción universal. El fin de esa contracción se conoce con un término contrario al Big Bang: el Big Crunch o Gran Colapso.
Prácticamentetodos los trabajos relacionados con el origen del universo parten de la base de la teoría del Big Bang, ya sea ampliándolo o dándole un enfoque distinto.


2) Evolución estelar:
. Las estrellas y los planetas representan solo el 0,4% de la materia del universo.

Como se menciona anteriormente, las estrellas, como el sol, no son siempre iguales, nacen y mueren, y sufren cambios en su vida.A continuación, la evolución de las estrellas:

Nebulosa:
Las nebulosas son el contenido de gases, como helio, hidrógeno y elementos más pesados en forma de polvo que hay en el medio interestelar, que es el espacio entre las estrellas y galaxias. Son muy importantes, ya que gracias a la condensación y la gravedad, se convierten en estrellas. A veces son restos de estrellas extintas.Protoestrella:
Es el proceso de evolución de una estrella desde que es una nebulosa hasta que llegue a su secuencia principal.

Estrella Gigante:
Son estrellas con la luminosidad y tamaño mucho mayores que la de estrellas de secuencia principal. Un radio entre 10 y 100 veces mayor al del sol y una luminosidad entre 10 y 1000 veces mayor a la del sol. Se convierte en gigantes después de haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS