Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Nacional de Maipu

Bioetica:
El cuidado de la vida
La eutanasia

Nombre alumno: Sebastián QuintanaNombre del profesor: Mauricio lagunas
Curso : 2ºA


Desarrollo

* La eutanasia es la acción o inacción hecha paraevitar sufrimientos a personas próximas a su muerte, acelerándola ya sea a sabiendas de la persona o sin su aprobación. Se puede considerar también como el hecho de morir sin experimentar dolor* La eutanasia consiste en provocar la muerte de otro por su bien, lo cual conduce necesariamente a un acto de piedad, aunque tiene distintos puntos de vista, ya que alguna gente está de acuerdo yotra esta en desacuerdo:

A)de acuerdo
1)medicos
* Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o noinstaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente. Es lo que se conoce como limitación del esfuerzo terapéutico, limitación de tratamientos o, simplemente,eutanasia pasiva. Ésta se lleva a cabo con el conocimiento y anuencia de los familiares y/o curadores del paciente.
* En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientesson cada vez más ponderados en la toma de decisiones médicas.
* En sintonía con lo anterior, la introducción del consentimiento informado en la relación médico-paciente, y para éstas situaciones,la elaboración de un documento de voluntades anticipadas sería una buena manera de regular las actuaciones médicas frente a situaciones hipotéticas donde la persona pierda total -o parcialmente- suautonomía para decidir, en el momento, sobre las actuaciones médicas pertinentes a su estado de salud.

2)jurídico
La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta. No se...
tracking img