caca

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Excremento
(Redirigido desde «Desecho fecal»)
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistasespecializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Este aviso fue puesto el 1 de mayo de 2012.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusiónpegando: {{subst:Aviso referencias|Excremento}} ~~~~

Heces mezcladas con paja.
Excrementos, heces o materia fecal son el conjunto de los desperdicios generalmente sólidos o líquidos producto finaldel proceso de la digestión. Las heces son los restos de los alimentos no absorbidos por el aparato digestivo (como fibras y otros componentes que no son útiles para el ser en cuestión), y tambiéncélulas del epitelio intestinal que se descaman en el proceso de absorción de nutrientes, microorganismos, y otras sustancias que no logran atravesar el epitelio intestinal.
Índice [ocultar]
1Excrementos humanos
2 Los excrementos y el medio ambiente
3 Referencias
4 Véase también
5 Enlaces externos
Excrementos humanos
En los seres humanos, la primera vez que los bebés vacían su intestinoexpulsan unas deposiciones de color verde muy oscuro, llamadas moya, espesas y pegajosas que se denomina meconio. Éste se expulsa durante las primeras 24 horas de vida, gracias a la acción laxante delcalostro (la sustancia que sale del pecho de la madre al iniciar la lactancia, antes de la leche propiamente dicha), lo que permite eliminar la bilirrubina y evitar la ictericia (el color amarillentode la piel). Los días siguientes las heces pasan a ser verdosas y, enseguida, amarillas.
En los análisis de materia fecal (el más común de ellos es el llamado coproparasitoscópico o parasitológico),indispensables para el diagnóstico de muchos padecimientos tanto gastrointestinales como de otros tipos, la interpretación de los resultados toma en cuenta, entre otros datos, la edad del paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS