Cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN  E INGENIERÍA INDUSTRIAL
 
La ingeniería administrativa, hace inclusión en los programas de la carrera de ingeniería, de ciertas materias propias de la administración, debido a que,la casi totalidad de los graduados en ingeniería, tienen que prestar sus servicios en una planta industrial, en la cual, al actuar como jefes, necesitan conocer las modernas técnicas deadministración, en mayor o menor grado, según el nivel jerárquico en que se encuentren.
La ingeniería industrial a un conjunto de técnicas administrativas, que se usan fundamentalmente para el mejoramiento de losprocedimientos, sistemas, métodos, etc. y que, aplicados en una planta industrial, indiscutiblemente en estrecha colaboración con los aspectos técnicos de maquinaria, equipo, etc., logran mejorarnotablemente la eficiencia. Así, como: los estudios de movimientos, los de tiempos, los de control de calidad, etc.
 
 
ADMINISTRACIÓN Y ESCUELA MATEMÁTICA
 
Ayuda en la toma de decisiones, a travésde la Investigación de Operaciones, pretende que la administración misma se ha convertido o se está convirtiendo en algo cuya naturaleza es esencialmente matemática, es un instrumento, valiosísimo. Areserva de analizar el alcance, las posibilidades y las limitaciones del método matemático, queremos hacer notar que un sin número de elementos de la administración escapan todavía, y algunos escaparánperpetuamente, a ella, que jamás podrán los métodos matemáticos sustituir al criterio del administrador, sobre todo en la apreciación de los aspectos humanos; y que, en último término, lasmatemáticas jamás pueden perder su carácter meramente instrumental de puro simbolismo para que la mente maneje con más eficacia ciertas relaciones; pero que la coordinación es en su esencia, un problemasubstancialmente humano, es innegable.
 
 
ADMINISTRACIÓN Y PSICOLOGÍA
 
La psicología opera como la motivación de los actos humanos, y la forma de predecirlos, da la razón de las acciones que el...
tracking img