cachorro perfecto

Páginas: 11 (2577 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Algunas de las cosillas que aprendí leyendo este libro que no tienen porque ser ni ciertas ni falsas ni todo lo contrario:
Sean cuales sean tu formación, tu idioma, tu raza, tu credo o tu religión, tendrías que estar hecho de piedra para que las gracias de los cachorros no te conmuevan.
Querer y criar a un cachorro puede ser una de las experiencias más enriquecedoras y gratificantes que sepueden tener en la vida.
El hecho de que se nos ablande el corazón cada vez que vemos un cachorro no nos cualifica para criar a uno de ellos. Por eso he decidido escribir este libro.
Una de las reglas por las que me guío en la vida es que debemos respetar a los animales por los seres que son, no como los compañeros casi humanos que desearíamos que fueran.
Mientras que los bebés son criaturasbásicamente indefensas durante muchos meses, los cachorros llegan al mundo como máquinas diminutas de supervivencia que revelan su verdadera naturaleza animal casi inmediatamente después de nacer.
Una de las cosas fundamentales que hay que tener en cuenta sobre su infancia es que se trata del periodo más corto de su vida.
Con demasiada frecuencia he visto a personas enamorarse de las monerías de uncachorro y después perder interés por él o, lo que es peor, lamentar ser propietario del perro adulto en el que se va a convertir. Esto me destroza el corazón.
Ser propietario de un perro debe ser una experiencia feliz y no una fuente de estrés.
Los perros nos enseñan a disfrutar del momento, a no obsesionarnos con el pasado o el futuro. Y nos ayudan a experimentar una conexión más profunda nosólo con los animales sino con el resto de humanos presentes en la vida, incluso con nosotros mismos.
Los cachorros han sido programados a través de su ADN para aprender reglas y límites de las sociedades en las que viven.
¿Se puede criar de verdad al “perro perfecto”? Estoy convencido de que es así, y lo estoy porque creo que la naturaleza deposita la fórmula para alcanzar la perfección dentro detodos los organismos que crea. Dejemos de reinventar la rueda y empecemos a aprender de los mejores profesores: los perros.
Si criamos a un cachorro del modo más natural posible evitaremos problemas y dificultades de comportamiento que de otro modo requerirían intervenciones serias en el futuro.
Mi objetivo nunca ha sido rehabilitar perros, sino criarlos equilibrados y demostrar a lospropietarios cómo se puede mantener el equilibrio natural que la Madre Naturaleza les dio al nacer.
Los pitbull son ante todo perros, no animales salvajes, perros domésticos como cualquier otro. Por supuesto no son siempre la mejor elección para todas las familias. La determinación y la resistencia innatas en ellos pueden transformarse en lealtad inquebrantable y paciencia.
Cuando titulé este libro Cómocriar al perro perfecto no lo hice sólo por puro efectismo. Estoy convencido de que es posible criar a otro perro para que resulte ser tan equilibrado, estable, educado y perfectamente sincronizado conmigo como lo ha sido Daddy.
El temperamento del progenitor de un cachorro es vital porque es precisamente ese rasgo el que se trasmite de generación en generación.
Un perro normal ha de mostrarsecurioso aunque en un principio pueda manifestar esta curiosidad con reservas. Cuando observamos una conducta excesivamente tímida y temerosa, nos encontramos ante una bandera roja en potencia.
A los ocho meses se termina infancia y llegan a la adolescencia, que es el momento en que empiezan a desafiar, pero si se les ha criado estableciendo reglas y límites siempre sabrán cómo recuperar eseequilibrio.
Soy un decidido partidario de la adopción en refugios u organizaciones de rescate y siempre animo a la gente que quiere encontrar al perro más adecuado a sus necesidades a que acuda a uno de estos centros.
La bandera roja que indica que un criador está por debajo de lo que debe esperarse de él es si es una persona dispuesta a venderte un cachorrito sin conocerte en primera persona, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS