Cactus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

En nuestro país, existen grandes extensiones de territorio. Algunos territorios debido a su clima son desérticos y otros son de selva tropical.

En los territorios desérticos encontramos gran variedad de plantas y animales.

Podemos entre estos encontrar gran variedad de Cactus, de belleza admirable

Pero debido a los problemas que se han presentado en cuanto a supreservación, los cactus hoy en DIA, están en peligro de extinción.

Planteamiento del Problema.

Se ve claramente como al transcurrir el tiempo, ha habido especies en peligro de extinción como sabemos, estas especies forman parte de nuestra biodiversidad, es importante saber que especies están en peligro de extinción, para poder ayudar a conservarlas o mantenerlas alejadas de cosas o personas que pordicha ignorancia puedan afectar o destruir la especie.

Los cactus son aquellas plantas carnosas con espinas, las suculentas son carnosas sin espinas y las euphorbias son aquellas plantas que a pesar de poseer espinas desprenden un jugo lechoso blancuzco cuando le hacemos un corte o sufren una herida.

Las especies de cactus de las que tratara el tema, son las siguientes:

Echinocactusgrusonii.

Astrophytum.

Aporocactus flagelliformis.

Echinocereus sp.

Mammillaria Elongata.

Mammillaria herrerae.

mammillaria carmenae.

Mammillaria Solisioides.

Melocactus

Helecho Dioon Edule.

Cephalocerus Senilis.

Pachycereus Marginatus.

Echinocactus grusonii. 

Llamado comúnmente Asiento de suegra, Bola de oro, Barril de oro, o Cactus erizo, esuna especie de fanerógama perteneciente a la familia Cactaceae. El pequeño género al que pertenece, Echinocactus, junto con su género pariente Ferocactus, son vulgarmente conocidos como cactus barril.

Es nativo del centro de México, desde San Luis Potosí hasta el Estado de Hidalgo y a pesar de ser uno de los más populares en cultivo, es raro y está catalogado como especie en peligro de extinción en estado salvaje.Estas plantas son muy resistentes a la suciedad; evitemos de regarlas excesivamente; durante los meses invernales podemos evitar de regar las plantas puestas en un sitio con clima frío. Regar solo esporádicamente, alrededor de 4-5 semanas con 1-2 vasos de agua, dejando el terreno seco por un par de días antes de repetir la regadura; cuando se riega se aconseja de evitar los excesos, pero demojar bien en profundidad el terreno.
Generalidad.
Estas plantas dan orígen a un arbusto de forma redondeada. El Echinocactus grusonii es de la talla grande, y puede alcanzar los 2 m de grandeza; in primavera, verano, otoño, invierno toma una coloración amarillo verde. Se trata de plantas siempre verdes y que entonces mantienen las hojas por todo el arco del año. El Echinocactus grusonii sedesarrolla como una planta suculenta.
Exposición.
Cultivemos el Echinocactus grusonii en un lugar luminoso, con luz solar directa. Podemos cultivar gran parte de las plantas suculentas con el clima frío; algunas especies pueden soportas las temperaturas inferiores a los 5°C, pero solo si el terreno queda completamente seco.Estas plantas temen el frío, entonces en primavera está bien sacarlas afuerasolo cuando las temperaturas sean superiores a los 15°C.
[pic] [pic]

Astrophytum.

 Es un género de cactus con 6 especies nativas del sur de Unidos, Texas y México. Su nombre significa "planta con forma de estrella", forma que es particularmente notable en la especie tipo, A. myriostigma.

 tallo es esférico, aplanado y puede alcanzar los 10 cm de diámetro, con una altura de 5 cm. Decolor verde grisáceo. Las costillas se disponen en número de 8, divididas por pequeños surcos profundos, casi planos, y en su centro se disponen las areolas, grandes, prominentes, esféricas, blancas y afieltradas, distanciadas entre sí 0,5 cm y dispuestas a modo de los radios de una estrella. Las areolas están rodeadas por líneas curvas dirigidas hacia abajo, interrumpidas irregularmente,...
tracking img