Cactus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIONES DE LOS CACTUS

Los cactus se desarrollan en lugares muy secos y calurosos con precipitaciones medias anuales inferiores a 200 mm. La mayoría deplantas suculentas, y en especial los cactus, pueden soportar temperaturas bastante altas, y aunque bien es verdad que existen cactus procedentes de las altitudessudamericanas que soportan temperaturas inferiores a 0 ºC, el mayor número de éstos comienzan a sufrir sus efectos por debajo de los 5-6 ºC. De todas maneras, esimportante saber que el efecto del frío por sí solo puede ser tolerado por muchas especies de suculentas, no así si éste va asociado a una humedad elevada. Podemosasegurar que la combinación frío + humedad produce podredumbre segura. Debido a esto que acabamos de decir, una misma especie de cactus que soporta unas bajas temperaturastransitorias en una zona del Levante español puede resultar irremediablemente dañado con las mismas temperaturas en el norte de la Península, donde la humedadambiental es mayor.
Durante el invierno este tipo de plantas entra en una fase de reposo, deteniéndose el crecimiento. Por ello, es incluso conveniente el que pasen unpoco de frío moderado, lo que les ayudará a "endurecerse". Entendemos por frío moderado temperaturas de 10-15 grados entre la noche y el día, y pasando por ungrado de humedad característico del invierno.
La mayoría de las cactáceas y la mayoría de las plantas suculentas que se consideran muy tolerantes pueden aguantar hasta10 gr. por litro de sal en el agua del subsuelo. Otras moderadamente tolerantes, hasta 5 gr. por litro, y las ligeramente tolerantes hasta 2.5 gr. por litro.
tracking img