ANALISIS PERSONAJES “CADA NIÑO ES ESPECIAL”

WILLIAM RODRIGUEZ AYA

MAESTRO

P. LUIS MOLANO

INSTITUTO BIBLICO WESLEYANO

MARZO 25 DE 2010

CONTENIDO

Pág.

1. ANALISIS PERSONAJE DELNIÑO 3

2. ANALISIS PERSONAJE DEL MAESTRO 5

3. ANALISIS PERSONAJE DEL PADRE 6

4. ANALISIS PERSONAJE DE LOS PROFESORES 8

5. ANALISIS PERSONAJE DEL COMPAÑERO DE CLASE 91. ANALISIS PERSONAJE DEL NIÑO (ISHAAN):

Esta película es bastante especial y con un gran mensaje para quienes trabajamos con niños(as), jóvenes y adolescentes. Al observar el personaje del niño,un personaje que presenta problemas de dislexia, que esta repitiendo el año escolar y que de acuerdo al reporte de los profesores lo mas posible es que vuelva a perderlo. Entre tanto su padre(actitud totalmente machista) disgustado por los resultados del niño no le presta ninguna atención, por el contrario piensa que con mas disciplina puede corregirlo pero que al no obtener nada con ella decideenviarlo a un internado a pesar de las débiles suplicas de su madre. Allí un ambiente totalmente hostil, extraño, frio; el niño entra en un estado de depresión y silencio, se encierra en si mismo yno quiere atender a nada, hasta que llega un maestro a quien inicialmente no presta atención pero que con su carisma y amor consigue lograr un cambio importante y valioso en el niño, porque seidentifica con el y hace un llamado fuerte a los padres de ishaan. Al final el niño da a conocer su gran potencial, su gran valor, su gran humildad, su gran inocencia y la comprensión de su familia enespecial del padre. Gran película...!!!!

Contextualizando con nuestra realidad, confrontándolo con mi realidad, con mi trabajo…encontramos muchos niños(as), jóvenes y adolescentes que no necesariamentepresentan el problema de dislexia pero que si presentan en sus vidas problemas y dificultades mas tristes y mas fuertes. El niño de la película al menos cuenta con una familia, donde tristemente el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cada niño es especial. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cada-Ni%C3%B1o-Es-Especial/386139.html

MLA

"Cada niño es especial" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cada-Ni%C3%B1o-Es-Especial/386139.html>.

MLA 7

"Cada niño es especial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cada-Ni%C3%B1o-Es-Especial/386139.html>.

CHICAGO

"Cada niño es especial." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cada-Ni%C3%B1o-Es-Especial/386139.html.