Cada vez somos mas...

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
CADA VEZ SOMOS MÁS...

A todos los agentes Educativos de buena voluntad, que trabajan en el cultivo y desarrollo de la sana convivencia y desean que los estudiantes los cimienten en principiosnorma de vida.

Hoy las instituciones educativas están atravesando por una crisis, manifestada en la falta de solidaridad, tolerancia y comunicación en los conflictos escolares diarios. Fomentandoviolencia constante en sus acciones como método de defensa.
Investigación de la Javeriana devela:
 maestros y maestras de adolescentes sufren dolencias psicológicas producto de múltiples tensiones.
El consumo de drogas de la juventud colombiana es el más alto de la región.
 Cuatro docentes lesionados en riña con estudiantes originada en el llamado de atención a un joven hecho por un docente,"por quitarle el refrigerio a un niño" (Colegio José María Vargas Vila).
 la Alcaldía había alertado sobre agresión física, amenazas, insinuaciones sexuales, intolerancia y discriminación en 37planteles oficiales.
 A propósito de una batalla campal entre alumnos de dos colegios de la localidad Rafael Uribe (Bogotá).
Artículo periódico el TIEMPO
Todo lo anterior sucede en la mayoría delas instituciones educativas con menos o mayores conflictos. Como docentes somos gestores de un cambio pero como hacerlo? bajo que bases? Lo más importante que funcione y se vean los resultados?
Eldiplomado llego a nuestras manos como regalo de Dios, abriendo ideas geniales para dejar huella en nuestro lugar de trabajo.
Esta idea o estrategias tienen como fundamento principal fomentar la sanaconvivencia estudiantil a través del aporte de herramientas y técnicas individuales y grupales que llevan a una reflexión personal con el fin de provocar cambio de actitudes favorables frente a laproblemática escolar y social existente.
Al llevar a cabo la REPLICA “cada vez somos más” se dio como instrumento de trabajo a manera de Talleres Pedagógicos que nos permitieron reflexionar sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Haciendo cada vez mas
  • cada dia somos mas
  • “Cada vez más perros abandonados”
  • La Educacion Cada Vez Mas Pobre
  • UN MUNDO CADA VEZ MÁS INTERDEPENDIENTE
  • “Ser Cada Vez Más Individuo y Menos Masa”
  • Un Fenómeno Con Cada Vez Más Adeptos En Nuestro País
  • Ensayo ¿Por Que Las Personas Se Alejan Cada Vez Más De Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS