Cadena de abastecimiento para eficientar la operación en el área de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA EN NEGOCIOS Y GESTION EMPRESARIAL

GESTIÓN DE COMPRAS

CADENA DE ABASTECIMIENTO PARA EFICIENTAR LA OPERACIÓN EN EL ÁREA DE COMPRAS

JÓSE RUBÍ GUADALUPE PÉREZ RENDÓN
1209100671
FRANCISCO DE JESÚS FLORES CÁRDENAS
1209100434
PAULO CÉSAR JUÁREZ MÉNDEZ
1209100148
JUAN EDGAR PÉREZ PÉREZ
1209100712
DOLORES HIDALGO C.I.N., GTO. 29 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

ÍndiceIntroducción-------------------------------------------------------------------------------------------------------------1
Describir el objeto o fenómeno-------------------------------------------------------------------------------------2
Desarrollo de Hipótesis-----------------------------------------------------------------------------------------------8
Predecir el futuro del objeto (empleando lasvariables) -----------------------------------------------------8
Planear las mejoras del objeto y reunir opiniones sobre el-------------------------------------------------9
Conclusión-------------------------------------------------------------------------------------------------------------10Anexos----------------------------------------------------------------------------------------------------11/19
Bibliografía-------------------------------------------------------------------------------------------------------------20

Introducción

Mediante un estudio de razonamiento por medio de la observación y recolección de información de la empresa de SIMAPAS Dolores Hidalgo, se establecerán diversas teorías identificando las carencias tanto en el departamento de compras como en procesode la cadena de aprovisionamiento.
Verificando y corroborando lo que puede llegar a afectar el mal funcionamiento de la cadena de abastecimiento si es el caso, se entiende por cadena de abastecimiento es el conjunto de actividades que permite identificar y adquirir bienes y servicios que la compañía requiere para su operación ya sea fuentes internas o externas.
Este estudio tiene alcancesimportantes debido a que se identificará las necesidades y carencias con las que cuenta la cadena de abastecimiento empresa, todo esto para ser eficiente la operación en el área de compras.
Se propondrá acciones de mejora para que se pueda emplear un proceso eficiente ágil y fluido para cumplir los objetivos planteados, además de identificar las problemáticas que sucede a la empresa que a simplevista y externamente no se observan.
Se trabajó dentro de la empresa, con el objetivo de observar minuciosamente el proceso y así identificar problemas, revisando los formatos y procesos que se manejan internamente, todo esto se verá reflejando en el transcurso de este documento.
Dejando claro el proceso de una cadena de Abastecimiento en la Empresa SIMAPAS, por medio de la recolección deinformación, fotos, formatos proporcionados por la empresa, se puede seguir un estudio proponiendo mejoras e identificando fallas en su proceso todo esto se verá reflejado dentro de este documento esperando que sea lo mas claro posible para su fácil interpretación.

1.- Describir el objeto o fenómeno
De la siguiente manera trabaja la empresa SIMAPAS de Dolores Hidalgo, aquí se muestra elprocedimiento para la cadena de abastecimiento por medio de un diagrama de flujo.
Llega el compañero de trabajo al almacén con una orden de trabajo
Personal solicita material a su jefe directo el cual se encarga de darle una orden de trabajo. Es un documento con los datos de algún reporte o falla dentro del servicio y se da de alta en el sistema.
(Ver Anexo 1)

El encargado del almacén entrega lamercancía solicitada
Encargado de almacén verifica si el material solicitado se encuentra en el departamento, de acuerdo a su inventario y a su relación de existencias, al terminar de verificar procede con la entrega de la mercancía al trabajador solicitante.
Revisión de existencias y surge la necesidad
Revisión de existencias, al momento que verificar el inventario físico el encargado de...
tracking img