Cadena de suministros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El canal de distribución presenta un alto grado de especialización en función del entorno de mercado en que se mueven y, consiguientemente, de los establecimientos mayoristas y minoristasespecializados en los que se venden la salsa orgánica.

Posibles canales de distribución:

* MINORISTAS
* TIENDAS RETAIL
* RESTAURANTES Y HOTELES

Venta a minoristas
Entre las ventajas ydesventajas de hacer uso de tiendas para vender los productos de Organics S.de R.L. de C.V pueden mencionarse las siguientes:
* Se pueden vender mayores cantidades porque los productos se ofrecen enmuchos más locales que en el caso de que uno mismo estuviera haciendo la comercialización.
* La contrapartida es que uno mismo tiene que organizar el transporte de sus productos hasta los minoristasy asegurarse de que a ellos no se les agote el inventario.

Venta a tiendas Retail
Estos constituyen una clase particular de minoristas. Algunos son compañías independientes con sólo una o dostiendas. Pueden ser consideradas como grandes minoristas y usualmente uno puede distribuirles tal como lo haría con otras tiendas detallistas. Sin embargo, a menudo las tiendas retail forman parte deuna gran cadena.
La venta de los productos a través de tales cadenas puede causar considerables problemas. Las razones de estos problemas pueden ser:
* Generalmente las cadenas de tiendas retailmuestran resistencia al vender marcas que no sean populares, marcas no muy bien promocionadas y, ocasionalmente, marcas que no sean sus propias marcas.
Estas cadenas dan prioridad a marcas con altogrado de rotación.
* Con frecuencia las cadenas exigen a sus proveedores que abastezcan todas sus tiendas y pueden determinar las cantidades mínimas de entrega, lo que puede ser difícil para losmás pequeños fabricantes.
Venta a Restaurantes y hoteles
Para los negocios que no son ni muy pequeños ni lo suficientemente grandes como para financiar costosas campañas de promoción, vender a...
tracking img