Cadena de valor chocotejas kapya

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
CADENA DE VALOR PARA CHOCOTEJAS KAPYA

Visión

Queremos ser una empresa conocida y preferida por proveer productos ricos, de buena calidad, saludables de sabor peruano y gourmet.
sabor, imagen y sus características especiales, identificadas como “las” chocotejas

Misión

Somos una empresa que fabrica y comercializa chocotejas en el mercado local y también de exportación.Eventualmente, prepara regalos o presentaciones especiales y a pedido. Nuestros clientes son: público en general (les vendemos por unidad y por las cajas estándares que ya tenemos), y proveemos a clientes comerciales que brindan servicios de preparar regalos y merchandising corporativos (por unidad o por nuestras presentaciones estándar, o un mínimo esfuerzo, o les creamos su propia línea si los pedidos sonimportantes). También vendemos por unidad o presentaciones estándar (en consignación), en tiendas, cafeterías, hoteles, y otros. Podemos preparar presentaciones especiales que se conviertan en líneas de productos (por ejemplo para hoteles, empresas, tipo Rosatel).

ACTIVIDADES PRIMARIAS (Core business)

1 LOGÍSTICA DE ENTRADA: incluye recepción almacenamiento, control de inventario,planeamiento del transporte.

Ingredientes:

- Las compras de perecibles (frutas) son al mismo día de su uso o muy cercano. Almacenamiento corto a temperatura ambiente
- Las compras de no perecibles (manjar blanco, glucosa, vainilla, coberturas de chocolate) almacenamiento prolongado a temperatura ambiente. Tomar en cuenta las fechas de vencimiento.
- Las pecanas se compran en cantidad justapara cada lote para evitar hongos. Sólo los sobrantes se guardan en sal a temperatura ambiente.
- El pisco es no perecible, dura todo el tiempo necesario hasta que se acaba, almacenado a temperatura ambiente, se compra por botella.

Etiquetas: se almacenan en cajas
Envolturas: se almacenan en cajas
Cajas de venta final: se almacenan en cajas (a veces se aplastan)
Bolsas de venta final: sealmacenan en cajas.
Gas: se cambia cada vez que se acaba

Implementos e insumos de limpieza: se almacenan si es que compran de más, en lugar adecuado.

2 OPERACIONES: Incluye maquinaria, empaquetado, ensamblaje, mantenimiento del equipo, pruebas y el resto de actividades creadoras de valor que transforman la materia prima en el producto final.

Procesamiento de las frutas, pesado y puesta apunto de los ingredientes, preparación de los rellenos, enfriado de los rellenos, almacenamiento de los rellenos, traslado de los rellenos, lavado de recipientes, guardado de implementos, limpieza general del ambiente de preparación de rellenos, limpieza de las pecanas, salado de las pecanas, armado de la parte interna de la teja (pesado del relleno, selección y colocación de pecana), bañado de lachocoteja, repasado del chocolate, enfriado del chocolate (refrigerado), lavado de recipientes, guardado de implementos, limpieza general del ambiente de preparación de chocotejas, cortado de las envolturas externas (flecos), pegado de etiquetas de sabor, envoltura, pegado de etiqueta posterior, colocado de fecha de vencimiento, guardado de chocotejas terminadas, guardado de material empleadosobrante (etiquetas, envolturas, etc.), almacenamiento de pecanas sobrantes en sal, almacenamiento del chocolate bitter usado sobrante

3 LOGÍSTICA DE SALIDA: Las actividades requeridas para conseguir que el producto final llegue a los clientes: almacenamiento, atención de pedidos, transporte, gestión de la distribución.

Almacenamiento de las chocotejas listas: en lugar adecuado, tomar en cuentala fecha de vencimiento (establecer bien la duración de cada sabor con la nueva receta)

Atención de pedidos: se reciben por teléfono, como no son tantos, se manejan sin un sistema actualmente. Una vez recibido el pedido comienza el proceso de adquisición y luego todo la producción.

Transporte: Actualmente llevamos las chocotejas listas al destino del cliente, no cobramos por transporte,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE VALOR Y CADENA DE SUMINISTRO
  • Cadenas de valor
  • Cadena de valor
  • Cadena de valor
  • Valor de cadena
  • Cadena de valor
  • cadena de valor
  • Cadena De Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS