Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas.

No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. Para quienes no lo estén tomad buena nota de los siguientescursos gratuitos de informática que puedes encontrar en Internet.

Si quieres aprender a manejar el sistema que planta cara a Windows entra aquí y aprende todo lo necesario de Linux.

Si, por el contrario, lo que buscas son programas para demostrar tus habilidades con la Red podrás hacerlo gracias a estos cursos de diseño gráfico y creación de páginas web.

Para aquellos otros interesadosen la programación, podrán aprender a hacerlo como verdaderos informáticos con estos cursos gratuitos.

Para acabar, también hemos pensado en los usuarios que quieran tener un conocimiento general de las herramientas ofimáticas: Access, Excel, Powerpoint, Word y Outlook.


©ITAM Derechos Reservados.
La reproducción total o parcial de este artículo se podrá hacer si el ITAM otorga laautorización previamente por escrito.
ESTUDIOS. filosofía-historia-letras
Invierno 1994 Primavera 1995
Naturaleza e importancia de la informática
________________________________________
La informática debe concebirse en un sentido amplio y con un carácter propio. Si bien no existe una definición precisa del alcance de esta disciplina, es importante señalar que la misma ha surgido como unaconvergencia durante varias décadas entre las telecomunicaciones, las ciencias de la computación y la microelectrónica, incorporando a su vez conceptos y técnicas de la ingeniería, la administración, la psicología y la filosofía, entre otras disciplinas. Algunas áreas de la informática como es la de la inteligencia artificial tienen una estrecha relación con los algoritmos de búsqueda y de optimizaciónde la investigación de operaciones y con los conceptos de psicología cognitiva.
Por otro lado, es importante notar que la informática tiende a trivializarse como resultado de la accesibilidad al uso de las tecnologías de información. Esta trivialización se manifiesta con actitudes simplistas que buscan reducir el alcance de la educación en informática a cursos de capacitación sobre el uso de lastecnologías, o a actitudes derrotistas que descartan cualquier posibilidad de que nuestro país participe en el proceso global de investigación e innovación en este tipo de tecnologías.
Desde un punto de vista puramente Pragmático, la informática es importante por tres razones principales. En primer término, la informática ha demostrado que puede dar valor agregado a los bienes y servicios deuna organización, porque permite transformarlos o mejorar la coordinación de las actividades relacionadas con el proceso de generación de éstos. Asimismo, la informática puede ayudar a transformar la manera en que una organización compite, afectando las fuerzas que controlan la competencia en una industria. Gracias a la informática, algunas organizaciones han podido crear barreras de entrada,reducir la amenaza de productos o servicios sustitutos, cambiar su forma de competir de costos a diferenciación o a especialización, y aumentar su poder de proveedores o de compradores. Finalmente, y posiblemente ésta sea la razón más importante, la informática puede ayudar a reinventar la manera como una organización opera. La mayoría de los procesos de una organización operan de acuerdo a reglasobsoletas y no toman en cuenta las ventajas que proporcionan las tecnologías de información. Las bases de datos compartidas que permiten tener información accesible en diferentes puntos en forma simultánea, el uso de los sistemas expertos para representar y utilizar el conocimiento, y el uso de redes para intercambiar información, son solamente algunas de las nuevas tecnologías que nos permiten...
tracking img