Cadena de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1902 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL CRUCEÑITO S.R.L”

1. I. DESCRIPCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

1.- LA EMPRESA

1.1.-Sector Y Actividad Económica.

Nombre de la Empresa:
El Cruceñito SRL
RUC: 20143581374

Dirección de la Empresa:
CAL. SAN FELIPE NRO. V1 INT. 6 URB. VILLA MARINA LIMA - LIMA – CHORRILLOS
Correo electrónico: elcruceñito@hotmail.comLa empresa el Cruceñito SRL es una empresa que se dedica al rubro de la fabricación de bocaditos Snacks. Dicha empresa fue fundada el 11 de junio del año 1993. La idea del negocio comenzó cuando el Señor Félix Milian Sánchez junto con sus primos visualizó que la fabricación de productos snacks estaba muy de moda en esos tiempos y que podía generar una apertura de mercado. Este motivo fueque impulsó a la familia Milian a ingresar a este nuevo mercado.
Al principio fue complejo ya que sabían que tenían muchos competidores potenciales, principalmente Chipy y además ya se veía la apertura de Karinto con una gama de productos vinculados a ese rubro. Pese a esto, ellos siguieron con la idea de negocio y no se rindieron. Poco a poco fueron adquiriendo maquinarias sencillas ycomenzaron con un pequeño mercado como lo son las tiendas minoristas a las cuales ellos directamente ofrecían sus productos. Al ver que dichos productos tenían buena aceptación en el mercado y se defendían frente a sus competidores, decidieron no conformarse y pensaron en la idea de introducirse en un mercado mas diferenciado como son el de los supermercados. Sabían que al enfrentarse a estos grandes ynuevos mercados se enfrentaban también a nuevas exigencias. Sin importar esto se enfocaron en ingresar a un supermercado conocido que generaría una gran oportunidad de negocio. Luego de muchos intentos lograron el ingreso a la cadena de los supermercados Metro, los cuales les exigían que cumplan distintos parámetros en cuanto a la elaboración de sus productos. Poco a poco se fueron adaptando aestas condiciones ya que vieron que era una gran oportunidad para lo cual también tenían que ampliar las exigencias de sus proveedores en cuanto a la selección de insumos.

Finalmente lograron posicionar su producto en este tipo de mercado lo cual genero la apertura de nuevos negocios.

Actualmente la empresa sigue en continuo crecimiento y aun sigue en la busca de nuevos mercados,sintiéndose satisfecho con los avances obtenidos hasta el momento.

1. 1.2.- Concepción De Cliente.

El mercado directo hacia el cual la micro empresa El Cruceñito esta dirigido son dos:

Supermercados:
Es el mercado al cual la microempresa centra mucha responsabilidad en la presentación de sus productos, ya que es considerado para ellos un mercado grande y por lo tanto muyimportante. Estos supermercados son Metro y Tottus. Como hemos mencionado anteriormente, estos productos van dirigidos a los consumidores de clase media.

Mercados mayoristas:
También sus productos son vendidos a estos mercados minoristas. Lo que los diferencia de los supermercados es que la demanda de sus productos en estos mercados mayoristas son mucho mayor, en mayores cantidadesdebido a la mayor presencia de consumidores alrededor de estos mercados. Estos consumidores son el sector popular.
El empaquetado de sus productos dirigidos a los mercados mayoristas son diferentes y más sencillos al de los vendidos a supermercados, y por lo tanto el precio es mucho menor. Son sencillos pero de todas maneras cumple con los estándares básicos de calidad.
2.

1. 1.3.-Perfil Organizacional Y Principios Empresariales.
2.
Esta empresa constituida principalmente por familiares (ya que los cuatro representantes son primos entre sí) se rigen bajo ciertos principios que puede significar muy poco para nosotros, pero para ellos es muy importante resaltarlos siempre. Estos principios son los siguientes:

El Respeto: existe respeto de parte de los...
tracking img