Bolivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Final del formulario
La Globalización En Colombia

Desde el comienzo del siglo XX en el mundo y en nuestro país, se han venido gestando una serie detransformaciones sociales, culturales, económicas y políticas producto de las diferentes épocas, sucesos, y crisis a nivel mundial, regional y nacional; que hanafectado la forma de vida de las personas, la sociedad y el Estado; todo esto para poder llegar al fenómeno de la globalización.

Para referirse al fenómenode la globalización en Colombia, se debe aclarar que este es un país en vía de desarrollo y que por lo tanto no cuenta con el apoyo suficiente de un avancetecnológico y científico, pero en cambio ha contado con un conflicto armado durante más de cinco décadas, con diversas crisis económicas y el deterioro de lasociedad por la falta de las necesidades básicas; todo esto se ha convertido en un obstáculo y muchas veces en un pretexto para estancarnos y no avanzar en estecampo.

El modelo de industrialización que se ha venido implantando en Colombia por medio de las importaciones, comenzaron a sentirse a finales de los añossesenta. Como respuesta a este modelo, se modificó el manejo de la tasa de cambio, introduciendo la desvalorización progresiva, se incentivó la integracióncomercial con los países andinos y se giró de un crecimiento hacia adentro a un crecimiento hacia afuera, basado en la diversificación y expansión de lasexportaciones. “Posteriormente, desde mediados de los años 1970, empezaron a introducirse reformas profundas de liberalización y desregulación del manejo económico.
tracking img